Pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c

Pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c

La Pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c está considerada en el mercado como una de las llaves de impacto de alta calidad, pero si aún no conoces este potente instrumento del trabajo manual, no te preocupes, porque hemos preparado este post para detallar el modelo y conocer todas sus potencialidades.

La pistola de impacto lleva este nombre debido a que tiene un interruptor parecido a un gatillo de una pistola, el cual activa o desactiva su funcionamiento. En el mercado también se le conoce como llave de impacto, pistola de aíre, de viento o de torsión. 

La pistola de impacto es un instrumento diseñado para proporcionar la tarea de atornillar y presionar de manera más fácil. Gracias a este desempeño es utilizada en entornos exigentes, que requieren una fuerza mayor a la que pueda aportar el usuario solo con sus manos. Las que se encuentran en la categoría de ´Neumáticas´ pueden ser de unidad de ¼, 3½, ½ y también las hay con dimensiones más grandes, que en su mayoría son empleadas en complejos industriales. 

Descripción del modelo de Pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c

La marca Ingersoll se ha caracterizado por crear herramientas de excelente calidad y con innovación. Con relación al modelo de pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c, se trata de una herramienta neumática diseñada con mecanismo de doble martillo, con el cual es capaz de brindar  un par máximo de 600 libras. A su vez, contiene un  regulador de potencia ajustable, ideal para adaptar la salida de la potencia.

Este dispositivo tiene más de 26 años en el mercado demostrando rendimiento y calidad en sus funciones y en los últimos años, ha sido mejorado su diseño para ofrecer una mayor precisión y una mejor experiencia en su aplicación.

Características

  • Torque Max ft-lb(Nm) 600 (813)
  • Torque de trabajo ft-lb(Nm) 25-350 (34-407)
  • Peso lb(kg) 5.8 (2.6)
  • Velocidad (RPM) 8,000
  • Largo in(mm) 7.3 (185)
  • Consumo Promedio cfm(l/min) 4.2(119)
  • Consumo de Carga cfm(l/min) 22(623)
  • Entrada de Aire NPTF in(mm) 1/4 (6)
  • Manguera mínimo in(mm) 3/8 (10)
  • Longitud 8.6 centímetros
  • Ancho 20.8 centímetros
  • Altura 22.4 centímetros
Usos y ventajas del modelo de pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c 

Esta herramienta es versátil porque puede utilizarse en cualquier trabajo que requiera de una gran fuerza de torsión. En los talleres de neumáticos nunca debe faltar este instrumento, tampoco en los talleres de herrerías, e incluso en carpinterías.

Su operatividad transciende los trabajos manuales, ya que puede ser empleada en la industria, pero también en actividades cotidianas que se presentan con los automóviles, como por ejemplo el cambio de ruedas. En este último caso, la pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c es la mejor aliada del chofer.

Sus beneficios se pierden de vista. Sin embargo, el más relevante es la potencia con la que ejerce fuerza de torsión en una pieza específica. Esto se debe a que está creada con un método de doble martillo para brindar un alto rendimiento en sus funciones.

Su forma compacta facilita su utilidad, reduciendo es estrés, además posee un peso ligero, apto para evitar posibles fatigas en el usuario.

La herramienta viene totalmente lubricada desde su caja de fábrica, facilitando con ello su aplicación, inmediatamente después de su compra.

El mecanismo Twin-Hammer ayuda a certificar un rendimiento eficaz con impresionantes velocidades de rotación, que alcanzan los 8000 rpm.

Cuenta con altas condiciones para ser perdurable en el tiempo.

Principio de funcionamiento del modelo del pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c 

Por tratarse de un equipo neumático, su principio de funcionamiento involucra a un motor neumático que es el encargado de transferir un movimiento hacia el cabezal del equipo, posteriormente el nodo genera las respectivas cargas de choque al eje de salida.

Consejos para su uso 

Antes de poner en funcionamiento la pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c, es importante evaluar si la herramienta está lubricada. En un párrafo anterior mencionamos que esta herramienta viene lubricada de fábrica, pero si ya ha tenido utilidad, es necesario chequear su óptima lubricación para una próxima tarea.

Movilice la tapa protectora y sople la línea de aíre, de esta manera se reducirán los elementos de humedad o sucio.

Instale la manguera de generación de aíre al dispositivo

Evalué que la tuerca o el perno puedan aguantar el par nominal

Sujete la herramienta con las dos manos y colóquese guantes y lentes de protección antes de comenzar la operatividad. 

La versátil pistola de impacto de 1 2 Ingersoll rand 231c está disponible en GSL industrias a un precio bastante competitivo, además nuestro personal calificado podrá asesorarte de forma gratuita en caso de presentar alguna duda sobre su funcionamiento o beneficios.

Para seleccionar tu compra, visita el siguiente enlace https://industriasgsl.com/