Miniesmeriladora Angular Inalámbrica Makita DGA452Z

Miniesmeriladora Angular Inalámbrica Makita DGA452Z

La miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z es un equipo que no puede faltar en espacios donde regularmente se cortan o se lijan distintos tipos de materiales. Esta herramienta de la marca Makita es uno de los más potentes en su categoría y uno de los más usados por los profesionales de los trabajos manuales.

Hemos realizado este post con el fin de conocer todas sus ventajas, aplicaciones y forma de funcionamiento.

La miniesmeriladora angular es una herramienta diseñada con la finalidad de ofrecer cortes en distintos tipos de materiales, como la madera, el metal y el concreto. También es usada para lijar y generar un óptimo acabado en los materiales mencionados. Para cortar y para lijar emplea discos diferentes, de igual forma el basto en el que se espera trabajar demanda un tipo de anillo de corte.

De acuerdo al tipo de energía, la minismeriladora se clasifican en eléctricas, neumáticas y eléctricas inalámbricas, las cuales operan por medio de baterías. A esta última especialidad pertenece el modelo de miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z.

Por lo general esta herramienta opera con discos abrasivos, discos abrasivos de desbaste y disco o rueda de cepillos de alambre y entre sus componentes principales se encuentra la batería que va colocada en la parte trasera del dispositivo, el motor, el interruptor de encendido y apagado, el mago de agarre, el botón traba discos y el disco de corte.

Descripción del modelo Miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z

A continuación mencionamos la conceptualización que ofrece la marca fabricante

Es una herramienta diseñada con última tecnología para brindar cortes en distintos materiales con eficacia y sencillez. La precisión y exactitud con la que realiza los cortes y los trabajos de lijado marcan la diferencia en comparación con otros modelos de miniesmeriladora.

Posee un diseño ergonómico que facilita su desempeño en muchas áreas de los trabajos manuales, además su condición inalámbrica permite ser aplicada en espacios de dimensiones pequeñas o de difícil acceso.

Entre sus características resalta su velocidad la cual es de una rotación de rotación de 10000 rpm. Tiene un protector de disco incorporado y un botón de bloqueo del disco que proporciona mayor seguridad durante la faena.

Es compatible para usar discos para esmeriladoras de corriente alterna.

Limitador electrónico de corriente (con lámpara de advertencia

Función anti-encendido de seguridad (con lámpara de advertencia)

Especificaciones técnicas

  • Peso según EPTA2,3 Kg
  • Motor2 Polos
  • LxAnxAl317 x 129 x 126 mm
  • Tensión de la batería 18
  • Tipo de batería LXT
  • Inserción M14
  • m10.000 Rpm
  • Emisión de vibración 10,0 m/seg²
  • Incertidumbre (K) de vibración 1,50 m/seg²
  • Presión sonora 76,00 dB(A)
  • Potencia sonora 80,00 dB(A)
  • Incertidumbre (K) sonora 3,00 dB(A)
  • Diámetro exterior del disco 115 mm
  • Diámetro interior de disco 22,23 mm
¿Cómo funciona el modelo miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z?

Por tratarse de una herramienta inalámbrica, requiere de una batería para activar sus operaciones, porque es este instrumento quien aporta la fuente de alimentación necesaria para que el motor movilice todo el funcionamiento interno de la herramienta.

Por medio de este proceso el disco comienza a realizar giros, con los cuales se consigue el objetivo de cortar o lijar distintos materiales.

Ventajas de la miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z
  • Gracias a su diseño compacto es una herramienta fácil de manipular y de operar
  • Posee un peso bastante ligero, disminuyendo las fatigas en el usuario exceso de cansancio
  • Es apta para el corte y lijado de distintos materiales. En tal sentido, puede operar en distintos trabajos manuales e industriales
  • Está reconocida como una de las mejores miniesmeriladoras del mercado
  • Cuanta con el aval de ser fabricada por una marca que goza del reconocimiento mundial en cuanto a la calidad de sus productos
  • Su tamaño le permite tener acceso a lugares complejos
  • Su condición portátil facilita el traslado de un lugar a otro sin inconvenientes
¿Dónde usar la miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z?

Como ya lo hemos mencionado, esta herramienta puede realizar cortes y tareas de lijado en diversos mateiriales, en consecuencia su campo de acción en amplio, siendo los trabajos manuales relacionados con la carpintería, la mecánica, la herrería y la construcción los más comunes. También tiene participación en la industria, donde mayormente se utiliza como complemento para la fabricación de otras máquinas.

Por último es importante mencionar que para obtener la mayor experiencia de utilidad de esta herramienta, es recomendable chequear que la batería se encuentre con suficiente carga de almacenaje de energía antes de comenzar las actividades.

De igual forma se sugiere el uso de los accesorios de seguridad por parte del usuario como guantes, lentes, protectores de oídos y zapatos resistentes a las condiciones propias de cada ambiente de trabajo.

La miniesmeriladora angular inalámbrica Makita dga452z está disponible en GSL industrias a un precio bastante competitivo en el mercado.

Para conocer su costo, visita el siguiente enlace https://industriasgsl.com/