WD-40

Un buen profesional de la carpintería, plomería o herrería conoce la importancia que tiene la lubricación de las herramientas para mantenerlas siempre en buen estado. 

En el mercado a una gran variedad de lubricantes y aceites, pero ¿Cuál es el mejor? La gama de productos de la marca WD-40 representan calidad y eficiencia en múltiples usos.

DW-40 es el acrónimo con el que se identifica Water Displacement – 40th Attempt, que es una reconocida marca de aceite, fundada en 1953 por el norteamericano Norm Larsen.

Desde entonces se ha mantenido en el mercado ofreciendo lubricantes para distintos usos. Sus productos son compatibles con un gran número de operaciones, bien sea que se utilicen en el campo industrial o para bricolaje, estos lubricantes brindan eficiencia y calidad. Por tal motivo se han ganado un puesto en el mercado como uno de los mejores productos en su especialidad.

¿Qué el aceite WD-40?

El aceite WD-40 es un producto que se utiliza para brindar lubricación a un conjunto de herramientas y otros objetos. De acuerdo a una Ficha de Datos de Estados Unidos (EE.UU) su composición comprende Stoddard Solvent, dióxido de carbono, aceite mineral y otros ingredientes inertes. Su aplicación está comprobada de manera eficiente por los menos en 2000 herramientas.

La manera de utilizarlo es muy sencilla. Al colocar su aplicación a ciertos objetos los lubrica, además de brindarle protección contra la humedad. El aceite puede ser disuelto en hidrocarburo etéreo para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado. Un propulsor, que en este caso es el dióxido de carbono es usado para hacer presión, permitiendo que el líquido salga por el orificio del envase para difundirse efectivamente.

Características del aceite WD-40

Los productos de la marca WD-40 son unos aceites producidos para mantener las herramientas lubricadas. Además de esta condición facilita el desbloqueo de cualquier pieza que esté obstruida y previene el óxido y la corrosión en los instrumentos.

Otra propiedad de los productos patentados por esta marca, es que la firma se ha preocupado por colocar en el mercado una amplia gama de lubricantes, para satisfacer las distintas demandas que tiene el usuario. Desde una llave inglesa, hasta un motor de una fábrica pueden ser beneficiados con las bondades que ofrecen estos productos.

¿Por qué es importante tener un aceite WD-40 en el cuarto de herramientas?

Tanto en las operaciones industriales, como en los trabajos que se realizan en el hogar, es adecuado contar en el cuarto herramientas con el aceite WD-40, ya que este podría ser el elemento determinante para poner en marcha todo un proceso o culminar de buena manera una actividad comenzada en el hogar.

¿Imaginas que un proceso industrial no culmine su operación porque algunas de sus máquinas están atascadas? Por esta razón, es indispensable contar con los aceites de la marca WD-40. Su capacidad para resolver este tipo de situaciones destaca entre sus similares en el mercado.

Lo mismo sucede en otros espacios, como por ejemplo, aquellas actividades que se hacen el hogar que requieren la utilización de herramientas como la sierra para podar el jardín. Una manera de mantener el instrumento en buen estado es colocarle su respectiva lubricación de manera periódica y para ello no hay nada mejor en el mercado que los aceites WD-40.

Seguramente te estés preguntando ¿Qué tipo de aceite utilizar? Para responder a esa pregunta te presentamos toda la gama de productos de la marca Water Displacement – 40th Attempt

Conoce la gama de lubricantes de WD-40
  • Aceites para todo uso: Comprende los lubricantes WD‑40 producto multi-uso original, WD‑40 producto multi-uso doble acción, WD‑40 producto multi-uso flexible, WD‑40 producto multi-uso formatos industriales

Todos estos aceites se caracterizan por ofrecer protección ante oxido y corrosiones, desplazan la humedad y limpian las superficies metálicas.

  • WD40 SPECIALIST: Está compuesto por WD‑40 specialist desengrasante, WD‑40 specialist grasa blanca de litio, WD‑40 specialist limpiador de contactos, WD‑40 specialist aceite de corte multi-usos, wd‑40 specialist lubr icante seco con ptfe, WD‑40 specialist penetrante acción rápida, WD‑40 specialist lubricante de silicona, wd‑40 specialist grasa en spray.

La particularidad de esta línea de productos es que están fabricados para una aplicación específica como sucios, grasa blanca, para ser aplicados en taladros, en lubricación de plástico y superficies metálicas.

  • WD40 SPECIALIST MOTORBIKE: Este conjunto de aceites estan diseñados para los deportistas del motociclismo y contempla al WD‑40 specialist motorbike lubricante de cadenas ambiente seco, WD‑40 specialist motorbike grasa de cadenas ambiente húmedo, WD‑40 specialist motorbike cera y brillo, WD‑40 specialist® motorbike limpia cadenas, WD‑40 specialist motorbike abrillantador de silicona, WD‑40 specialist motorbike limpia frenos, wd‑40 specialist® motorbike limpiador total.

Como lo describe su nombre están fabricado para cubrir las necesidades de lubricación y brillo que se presentan en las motos.

Ventajas del aceite WD-40
  • Pueden ser aplicados a un gran número de elemento. 
  • Es compatible al hidrocarburo. Esta unificación arroja líquidos más suaves, ideal para espacios de difícil acceso 
  • Su capacidad antioxidante y anticorrosiva permite que las herramientas tengan más vida útil
  • Es aplicable a contactos de electricidad y a motores
  • Gozan de excelente comercialización.

Solicita el aceite WD-40 de tu preferencia por https://www.industriasgsl.com/