Ventiladores tubulares

Los ventiladores industriales son de mucha importancia en los procesos industriales, porque por medio de ellos se trasporta aíre o gas. Son diseñados con materiales resistentes que puedan superar las condiciones propias de los espacios de producción. Los ventiladores tubulares cumplen una función específica en las industrias, las cuales iremos descubriendo en este post.

Un ventilador es un equipo capaz de expulsar aíre o gas a una potencia determinada.

A medida que los procesos industriales fueron creciendo, se vieron en la necesidad de implementar el uso de ventiladores en sus procesos de producción, a fin de beneficiarse de sus ventajas y optimizar las operaciones agobiadas, por ejemplo, por el de recalentamiento,

Los ventiladores tubolares están aptos para ser aplicados en estos espacios, así como en oficinas, centros comerciales y zonas residenciales.

¿Qué son los ventiladores tubolares?

Son equipos diseñados con el objetivo de direccionar aíre o gas a través de conductos tubolares. Esta función tiene gran relevancia en aquellas empresas que ameriten un correcto flujo de gas, como las industrias que trabajan con los derivados del petróleo.

También son funcionales para la expulsión de aíres a través de conductos.

Los ventiladores tubulares normalmente poseen cuchillas de menor tamaño y en mayor cantidad a diferencia de las hélices, gracias a eso pueden operar a velocidades de rotación superiores.

Tipos de ventiladores tubolares

Mencionaremos los tipos de ventiladores tubolares fabricados por la marca Soler Palau, por ser la firma líder en diseños de ventiladores para distintos sectores.

Soler Paualu ofrece una gama de ventiladores tubolares ajustados a la necesidad del usuario. Están diseñados para ofrecer una ventilación eficaz en instalaciones comerciales o industriales.

Estos son sus productos

  • TCBB/TCBT: Posee una camisa con tratamiento anticorrosión por cataforesis. El diseño aerodinámico del soporte motor reduce el rozamiento al paso del aire, y son altamente resistente a la corrosión.
  • Cajas de ventilación helicoidales desenfumage Serie CHGT: Cajas de ventilación helicoidales, compatible para trabajar a 400ºC/2h o 300ºC/2h, elaborada en chapa galvanizada, con aislamiento interior ignífugo (M0) de fibra de vidrio de 25 mm de espesor.
  • Ventiladores helicoidales tubulares Serie TGT: Diseñado con camisa con protección anticorrosiva a través de galvanizado en caliente, álabes de aluminio tipo aerofoil, con casquillo de arrastre de acero, y motor trifásico IP55, Clase F. Se pueden instalar de manera vertical u horizontal.
  • Ventiladores helicoidales tubulares desenfumage Serie THGT: competentes para trabajar a 400ºC/2h ó 300ºC/2h, elaborados con carcasa con defensa anticorrosiva a través de galvanizado en caliente, álabes de aluminio tipo aerofoil, con distintas inclinaciones y semi cubo de aluminio (modelos 400 a 630) o de chapa de acero (modelos 710 a 1250).
  • Ventiladores helicoidales tubulares en contra rotación Serie TCBBx2 / TCBTx2: Con camisa con método anticorrosión por cataforésis y pintura poliéster, tripulados con 2 motores en contra rotación y 2 hélices suplementarias de aluminio, motor monofásico (TCBBx2) o trifásico (TCBTx2), IP65, Clase F (1), con protector térmico incorporado y caja de bornes fuera del flujo de aire.
  • Ventiladores helicoidales tubulares con motor exterior Serie TTT-N: Con motor fuera del flujo del aire, compatible para transportar aire hasta 120ºC en continuo, camisa de chapa de acero fortalecida contra la corrosión por cataforesis y pintura poliéster, con apertura de camisa para inspección, hélice con pintura epoxi-poliéster antiadherente (excepto modelos Ø 900 y 1000).
  • Ventiladores helicoidales tubulares Serie TRB / TREB: Diseñado con carcasa de acero resguardada contra la corrosión con pintura poliéster, hélice sickle y motor monofásico, IP44, Clase B, con protector térmico de rearme automático y rodamientos a bolas de engrase permanente. Caja de bornes ignífuga con el condensador incorporado.
  • TXBR-ECOWATT: Con camisa tratada contra la corrosión por cataforésis y pintura poliéster, de bajo nivel sonoro y hélice de plástico equilibrada dinámicamente. Motor brushless de corriente continua, de alto rendimiento y bajo consumo, alimentación 230V±10% 50/60Hz, IP44, rodamientos a bolas y protector térmico incorporado.
  • Ubolar: Con camisa tratada anticorrosión por pintura poliéster, hélice de plástico más fibra de vidrio equilibrada dinámicamente y motor monofásico (PBB) o trifásico (PBT), IP65, Clase F, protector térmico incorporado, y caja de bornes con interruptor fuera del flujo de aire, conteniendo el condensador en los modelos monofásicos.

¿Por qué comprar los ventiladores tubolares de la marca Soler Palau?

Soler Palau es la marca preferida por todas las industrias y otros tipos de usuarios para la adquisición de ventiladores.

Con relación a los ventiladores tubolares, su gama de productos han demostrado en la práctica contar con las condiciones para efectuar sus funciones con calidad y eficiencia, indistintamente del sector industrial donde sean incorporados.

Además, la empresa tiene como garantía de calidad, todos los años que tiene prestando el servicio de ventiladores, con los cuales ha colaborado con las condiciones óptimas de fluidos de aíre o gas por conductos.

Adquirir los ventiladores tubolares de Soler Palau es obtener un producto resistente a las circunstancias externas de las industrias, sin bajar la eficiencia en sus funciones.

¿Dónde comprar los ventiladores tubolares?

Contacta a GSL industria y solicita el de tu elección.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador