Ventiladores Centrífugos Tubulares

Los ventiladores centrífugos tubolares son la herramienta perfecta cuando queremos aíres silenciosos en nuestras oficinas o comercios. ¿Sabes cómo es su funcionamiento? ¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado?

El no tener conocimientos sobre estos equipos ya no es problema, porque a través de este artículo conocerás los elementos necesarios para saber seleccionar los ventiladores centrífugos tubolares.

Los ventiladores son unos equipos que proporcionan múltiples beneficios, además de brindar aires frescos, colaboran en la disminución de exponentes en el ambiente que puedan afectar la comodidad y el confort de las personas.

La diferencia que tienen los ventiladores centrífugos tubolares en comparación con otros equipos, es que estos poseen un plus que los hacen destacar entre la variedad. Nos referimos a su funcionamiento de forma silenciosa, razón por la cual tiene mayor preferencia entre los usuarios.

¿Qué son los ventiladores centrífugos tubolares?

Son unos equipos especializados para ser incorporados en líneas comerciales e industriales que amerite un movimiento de aíre silencioso, seguro y de calidad. Se pueden instalar de forma vertical y horizontal. Gracias a su tamaño, pueden ser agregados a los espacios reducidos sin ocasionar alteraciones. Los ventiladores centrífugos tubolares poseen una fabricación que les permite colaborar con la extracción de humos y olores

¿Cómo funcionan los ventiladores centrífugos tabulares?

El motor que compone al instrumento al accionarse genera el movimiento de sus piezas. Por ser un ventilador centrífugo, suele alejar el eje alrededor del cual gira. En cuanto al flujo del aíre, este sale en dirección radial a su eje, conteniendo las palas curvadas hacia delante o hacia atrás.

¿Cuál es la mejor marca en ventiladores centrífugos tabulares?

A la hora de adquirir cualquier producto, buscamos los mejores y las referencias de las marcas son una garantía de calidad. Los ventiladores centrífugos tabulares de la marca Soler Palau, son un ejemplo de ello; pues la mencionada firma goza del prestigio en el mercado de ser los mejores fabricantes de ventiladores, colocando en cada uno de sus productos eficiencia, calidad y resistencia en el tiempo.

La gama de ventiladores centrífugos tubolares de Soler Palau contempla un conjunto de equipos que describimos a continuación.

Ventiladores centrífugos tubolares de la marca Soler Palau Serie BIL

Esta gama de ventiladores centrífugos tubolares comprende unos equipos de simple aspiración, con rodete de álabes atrasados; en 13 tamaños disponibles, del 280 al 1120 de diámetro nominal en opción transmisión poleas-bandas y 5 tamaños.

Se caracterizan por ser unos instrumentos que generan poco  mantenimiento, se han agregado la puerta de inspección y la brida en succión y descarga como componentes de línea para su fácil instalación; dando como resultado equipos completos y versátiles, ideales para instalaciones de espacio reducido.

Vienen acompañados por unos accesorios tales como malla de protección en succión y descarga, cubierta para motor, conector flexible de lona, resortes para control de ruido y vibración, tubo de drene, graseras extendidas, cubre bandas e interruptor.

La gama se clasifica en dos tipos:

  • BIL-D Transmisión Directa: En esta categoría se encuentran los modelos 315, 355, 400, 450 y 500. Estos productos poseen carcasas fabricadas en lámina negra de grueso calibre, con soldadura del tipo continuo que le permite una mayor robustez. El oído de aspiración admite una mayor absorción del flujo de aire con menor turbulencia. El soporte de sujeción está diseñado para montaje a techo o en piso, con barrenos en sus extremos para su fácil sujeción. En cuanto al motor, está diseñado para brindar alta resistencia y disminuye la obstrucción al flujo de aire, su acabado es con el mismo recubrimiento del equipo. Brida en succión y descarga integrada al equipo para facilitar el acoplamiento al sistema de ductos, cuentan con barrenos para su fácil sujeción.
  • BIL Transmisión Poleas-Bandas: Está compuesto por los modelos 280, 315, 355, 400, 450, 500, 560, 630, 710, 800, 900, 1000 y 1120

La carcasa, el oído y los rodetes contienen las mismas características de la tipología anterior. La base del motor está diseñada con el mismo material, fuertemente sustentada con tornillos tensores que permiten una buena sujeción y evitan movimientos que generen desalineación entre el motor y la transmisión. Los ejes se fabrican con acero AISI C-1045, uti l izando un proceso automático para el posicionamiento y corte de los cuñeros.

Los rodamientos escogidos para estos dispositivos han sido deducidos para su óptimo desempeño en aplicaciones de servicio pesado; brindan larga durabilidad en todas las condiciones de operación.

¿Qué ventilador centrífugo tubolares elegir?

Para saber qué dispositivo se ajusta a nuestra necesidad, en primer lugar es importante determinar las necesidades que se desean cubrir. En ese sentido, evaluar el caudal y la presión son factores primarios para la selección del equipo, además de la potencia del motor y la trasmisión. De igual forma, los valores de densidad con relación a la altura y la temperatura nos permitirán escoger el ventilador centrífugo tubolar adecuado para satisfacer los requerimientos con eficiencia.

¿Dónde adquirir los Ventiladores centrífugos tubolares de la marca Soler Palau Serie BIL?

En México, GSL industrias cuenta en su inventario con este tipo de dispositivos, además de todos los productos en ventiladores de la marcar Soler Palau.

Contáctanos y conoce los precios más competitivos del mercado.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador