Ventilador de techo industrial

El ventilador de techo industrial es el cual suministra un gran flujo de aire es altamente recomendable en espacios como industrias, cocinas, o espacios en donde es necesario un entorno ventilado. Trabaja de la misma manera que un ventilador doméstico, pero a mayor escala y con fines industriales. En el ambiente de trabajo es necesario un aire limpio y fresco, para mantener unas óptimas condiciones en para los empleados y la producción.

El paso y circulación de aire es beneficiado por esos ventiladores grandes y con potencia los cuales ayudan a enfriar, ventilar y secar.

A la vez que realiza la función de circulación y ventilación sirve para aminorar los contaminantes, humos y vapores que se encuentren en el espacio donde estén colocados. Logrando así mantener un ambiente más saludable disminuyendo gastos en atención médicos que se puedan generar a largo plazo. Son necesarios también en lugares donde ocupan secado en el tratamiento de materiales.

Un ventilador de techo va colocado directamente sobre la viga del techo y conectado a su fuente energética. De la misma manera que el ventilador domestico el aire es removido en forma horizontal con las aspas diseñadas especialmente para desplazar grandes cantidades de aire a diferentes velocidades.

Los ventiladores jamás han pasado ni pasaran de moda independientemente de los aires acondicionados son de precio accesible, utilizan poca corriente eléctrica, son de excelente calidad y hay una diversidad de modelos y tamaños.

Tienen la ventaja que no ocupan espacio porque van colgados al techo y son de fácil instalación, dispersan moscas y mosquitos gracias a la corriente generada.

Las aspas funcionan hacia adelante o de regreso, el motor ayuda a realizar su optimo funcionamiento con movimiento suave de uso frecuente y ruido mínimo.

Su uso en verano: su utilización permite hacer una ventilación uniforme e igualar la temperatura obteniendo una brisa de aire.

en invierno: en naves industriales ayuda a mantener una temperatura más alta en el suelo hasta un 25% sin necesidad de tener calefacción.

Hay diferentes modelos de ventiladores modernos, contemporáneos, retro con jaula. Generalmente el ventilador industrial cuenta con cinco aspas, en algunos modelos se puede contar con una opción más personalizada con alguna opción de agrega iluminación.

Ventilador de techo industrial

También existen modelos que únicamente están diseñados para interiores, pero existen otros que si están catalogados para uso exterior. Los ventiladores industriales están fabricados de materiales lisos y de acabado metálico.

Existen en el mercado ventiladores con control de baja velocidad de alto volumen los cuales pueden controlar para maximizar la eficacia. Para manejarse de forma con toda la comodidad en el cual se puede utilizar para uno o para varios ventiladores. El control del teclado es una buena opción que ofrece el control del ventilador y de fácil utilización por medio el cual pueden trabajar hasta 5 ventiladores del mismo modelo que funcionan en la misma dirección y velocidad. Al mismo tiempo el teclado hace registro de fallas. Dependiendo del modelo pueden controlar o agrupar de manera independiente hasta 20 ventiladores con la combinación de diferentes modelos y controlarlos de manera cómoda y fácil. Puede programar los ventiladores, ver diagnósticos y tener la capacidad de comunicación con un sistema de gestión de edificios.

Ventiladores de techo industrial

El rendimiento de los ventiladores esta medido por medio de:

Calidad: Modo de fabricación y rendimiento de los elementos que lo componen.

Flujo de aire: La cantidad de aire que se desplaza a alta velocidad,

Pies cúbicos por minuto

Flujo de aire: se mide mediante pies cúbicos por minuto dividido por la cantidad de vatios que se utilizan a gran velocidad.

Eficiencia Vatios

Como dato existen dos estrategias para generar un mayor movimiento del aire:

Aumentar la velocidad del ventilador.

Aumentar el tamaño de las aspas.

Ventilador de techo industrial.

Como elegir un ventilador de techo:

Por la superficie: dependiendo del tamaño de la superficie deberá elegirse el diámetro de las aspas. Un ventilador puede ser demasiado grande o demasiado pequeño si la elección se ha realizado sin tomar en cuenta la superficie a ventilar.

Altura en inclinación del techo: la altura recomendada mínima entre el suelo y las aspas es 2,10m. En casos donde el techo esta inclinado se tendrá que seleccionar un modelo adaptado a la inclinación.

Con luz: se pueden seleccionar modelos de ventiladores con luz o sin ella

Tipo de motor: Puede elegirse motor de corriente alterna o motor de corriente continua, en los de corriente alterna se pueden instalar con un control de pared, pero no para los de corriente continua.

El ambiente : si es interno o externo.

El criterio para la compra de un buen ventilador pueden ser el movimiento del aire, el ruido producido por el motor, perdurabilidad, la calidad de aire, la oscilación.

Ventilador de techo industrial

Las ventajas de tener un ventilador en una instalación son muchas las principales son

El ahorro energético, mantener la salud, proporcionan una excelente aireación del lugar donde se coloque, de fácil instalación, hacen poco ruido, evita la concentración de humedad.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador