Sensores industriales

Los sensores industriales son una parte clave de la automatización de fábricas y de la Industria 4.0. Un sensor es un dispositivo electrónico que detecta y responde a algún tipo de entrada del entorno físico y convierte estas señales de salida en una pantalla legible para humanos.

 

En la automatización industrial, los sensores juegan un papel vital para hacer que los productos sean intelectuales y excepcionalmente automáticos. Estos permiten detectar, analizar, medir y procesar una variedad de transformaciones, como la alteración de la posición, la longitud, la altura, el exterior y la dislocación que ocurre en los sitios de fabricación industrial.

 

Los siguientes son los diversos tipos de sensores utilizados en la automatización:

 

 

Sensores

Sensores de temperatura

 

Un sensor de temperatura es un dispositivo que recopila información sobre la temperatura de un recurso y la cambia a una forma que puede ser entendida por otro dispositivo. Estos son categoría de sensores de uso común que detectan temperatura o calor y también mide la temperatura de un medio.

 

Los sensores digitales de temperatura y los sensores de humedad y temperatura son algunos de los principales sensores de temperatura utilizados en la automatización.

 

Aplicaciones de sensores de temperatura:

  • Son resistentes a la intemperie y están diseñados para la medición continua de la temperatura en el aire, el suelo o el agua.
  • Excepcional precisión y estabilidad
  • Para mediciones en aplicaciones industriales complejas.
  • Para mediciones en condiciones de funcionamiento adversas

 

Sensores de presión

 

El sensor de presión es un instrumento que capta la presión y la transforma en una señal eléctrica donde la cantidad depende de la presión aplicada.

 

Las piezas torneadas para sensores de presión y sensores de vacío son algunos de los principales sensores de presión utilizados en la automatización industrial.

 

Aplicaciones de sensores de presión:

  • Se usa para medir la presión por debajo de la presión atmosférica en un lugar determinado
  • Se utiliza en instrumentación meteorológica, aeronaves, vehículos y cualquier otra maquinaria que tenga implementada la funcionalidad de presión.
  • Los sensores de presión se pueden usar en sistemas para medir otras variables, como el flujo de fluido / gas, la velocidad, el nivel del agua y la altitud.

 

Sensores MEMS

 

Estos sensores de automatización industrial MEMS convierten las señales mecánicas medidas en señales eléctricas.

 

La aceleración y el movimiento MEMS son pocos sensores importantes utilizados en la automatización industrial.

 

Aplicaciones de los sensores MEMS:

  • Estos tienen numerosas aplicaciones que van desde la industria, el entretenimiento, los deportes hasta la educación. Por ejemplo, desencadenar despliegues de bolsas de aire o monitoreo de reactores nucleares
  • Se utiliza para medir la aceleración estática (gravedad), la inclinación de un objeto, la aceleración dinámica en una aeronave, el impacto de un objeto en un automóvil, la vibración de un objeto. Teléfonos celulares, lavadoras o computadoras
  • Se usa para detectar movimiento

 

Sensores de par

 

Los sensores de torque se completan con paradas mecánicas esenciales, aumentan la capacidad de sobrecarga y ofrecen protección adicional durante el montaje y la operación.

 

El par rotativo y los transductores de par son pocos sensores importantes utilizados en la automatización industrial.

 

 

Aplicaciones de sensores de torque:

  • Se utiliza para medir la velocidad de rotación y las necesidades de mantenimiento.
  • Se utiliza para medir masa y momento de inercia de masa
  • La cantidad de torque a calcular, desde el punto de vista del proceso cuasiestático
  • Se utiliza para medir la velocidad de rotación más alta, par oscilante

Aqui encontraras informacion sobre los tipos de transistores, y que es cnc, tipos de maquinas, transistor pnp, npn transistor

En Industrias GSL contamos con inventario de más de 140,000 productos Siemens. Te asesoramos para la selección del equipo que más se adapte a tus necesidades. Además contamos con capacitación de personal, soporte técnico y proyectos.

 
 
Soporte Técnico y Proyectos