SPC

Ejecutar funciones que permita la eficiencia de todas las áreas que conforman la industria, desde el proceso de fabricación y administración hasta las labores de mantenimiento. Para conseguir la optimalización y flujo de trabajo en todos los departamentos con incidencia en la calidad del producto, se apoya en tecnologías mecánicas, eléctricas, electrónicas y digitales. El SPC es una de esas herramientas.

 

El Control estadístico de procesos SPC (Por sus siglas en inglés) es un sistema que tiene como fundamento mejorar la calidad cuantitativa y cualitativa de un proceso determinado en la industria, basando su eje de acción en estudios de variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos

 

Toda industria busca afirmar la calidad de sus productos o servicios y ahí radica la importancia del control estadístico de proceso, pues este método permite identificar los factores que impiden que las operaciones cumplan con los objetivos de calidad que persigue toda empresa.

Principio de funcionamiento del sistema SPC

 

Como lo mencionamos más arriba, es una técnica basada en estudios estadísticos. Para expresar resultados se sustentan en los siguientes elementos

 

  • Los gráficos de control por variables y atributos: Esta herramienta permite distinguir las distintas variaciones analizadas y tener una mejor comprensión de los factores positivos o negativos que influyen en la calidad de un producto.

 

  • Estudios de capacidad: La aplicación de estudios matemáticos permitirá conocer el índice de fabricación defectuosa, con el fin de mejorar los procesos y obtener mejores resultados.

 

Los sistemas SPC según su fabricación y necesidades del cliente pueden aportar otra funcionalidad. No obstante Las dos herramientas mencionadas son esenciales para que un sistema SPC desarrolle un buen trabajo de análisis de procesos.

 

Características del sistema SPC

 

Su principal característica establece las acciones para realizar medición y control de los procesos, que permitan detectar posible fallas que afecten la calidad del producto, o por el contrario. Diagnosticar las mejoras después de la aplicación de variables en el proceso. Estas acciones se realizan periódicamente.

 

Según lo descrito anteriormente, podemos decir que un SPC busca mantener la calidad de la variable controlada.

 

Utilidad del sistema SPC en la industria

 

El control estadístico de procesos es llevado a cabo en todas aquellas empresas que deseen mantener y mejorar los estándares de calidad, su aplicación es común en los siguientes sectores

 

  • Industria automotriz y manufacturera
  • Industrias dedicada a la fabricación de equipos electrónicos
  • Fábricas de alimentos y bebidas
  • Industria farmacéutica
  • Empresas dedicada a la fabricación de equipos industriales
  • Industrias de petróleo y sus derivados
  • Empresa de productos con tecnología 4.0

 

¿Qué beneficios aporta el sistema SPC en la industria?

 

La ventaja de la puesta en marcha del sistema SPC implica tomar en cuenta las necesidades propias de cada industria. Sin embargo, mencionamos algunos beneficios que se pueden obtener aplicando estos sistemas, independientemente de las condiciones particulares.

 

  • Cuenta con la habilidad para hacer seguimiento los procesos con índice bajo de defectos
  • Es un aliado para la supervisión del rendimiento en tiempo real
  • El uso de gráficos hace fácil la compresión de sus análisis
  • Evalúa los procesos de fabricación según las especificaciones propias del proceso industrial
  • Colabora con la reducción de costos
  • El SPC ayuda a las empresas en las tomas de decisiones para mejorar sus productos o servicios.

 

Conoce el sistema SPC de Siemens

 

El sistema SPC de Siemens está elaborado con las últimas innovaciones tecnológicas para desarrollar aplicaciones que recojan datos relacionados a la calidad y los defectos de un producto durante su proceso de fabricación.

 

La ejecución del SPC de Siemens, puede resolver los problemas de calidad de un producto sin parar el proceso de fabricación. Es decir, permite detectar posibles inconvenientes en la producción continua, sin perder tiempo de producción.

 

El sistema SPC de Siemens comprende una cartera de productos atrayente para el desarrollo de cualquier proceso industrial. Una de las áreas que más ha sacado provecho a las bondades del SPC de Siemens, son aquellas donde es inminente la instalación y distribución para el desarrollo de operaciones que den como resultado la calidad de un producto.

 

Gracias a su diversidad, su aplicación es accesible para varios tipos de empresas, como fabricación de equipos, alimentos, automotriz. Empresas dedicadas al comercio como tiendas, bancos y almacenes.

 

Tiene la capacidad de abordar los análisis de acuerdo al comportamiento de los procesos, entendiendo que en este pueden haber cambios producto de la variabilidad, como por ejemplo; oscilaciones de los materiales, humedad o temperatura, los cuales son llamados como causas comunes de variación en un proceso industrial, pero también aporta sus atributos para aquellos casos donde no se cumple esta Ley, como por ejemplo; uso de materia prima de componentes y lotes homogéneos distintos.

 

Estos casos se denominan causa especial o asignable en los procesos de fabricación industrial y pueden ser controlados y evaluados estadísticamente con el sistema SPC de Siemens.

 

Además de todos estos beneficios el SPC de la corporación alemana está constituido con un diseño modular, por lo que puede ser configurado para atender las necesidades propias de cada cliente. 

 

Para la adquisición del sistema SPC de Siemens puedes acceder al siguiente enlace https://www.industriasgsl.com/ y solicitar su pedido.

 

Somos distribuidores autorizados de la corporación Siemens en todo México, aportamos por un servicio de calidad, con precios competitivos y asesoría eficaz y confiable.

 

Por estas razones, a la hora de necesitar un sistema SPC, GSL industria, le ofrece la mejor solución en precio y valor.