Sirius

Las empresas están compuestas por cantidades de herramientas y equipos que son los que le dan vida a la fabricación de productos. De ellos depende la calidad de los procesos de producción y por consiguiente, la eficiencia de los bienes y servicios.

 

En este post daremos un vistazo a la gama de equipos Sirius

¿Qué son los equipos Sirius?

 

Sirius es el nombre con el que la corporación Siemens define su sistema para resolver las actividades relacionadas con la conmutación. Sirius son todos aquellos equipos modulares, con los cuales se pueden realizar múltiples combinaciones diferentes. Este sistema contiene un diseño uniforme y es aplicable para más de 50 mil combinaciones.

 

Esta cartera de instrumentos forma parte de toda la alta gama de herramientas automatizadas que Siemens coloca en el mercado para facilitar y optimizar las operaciones industriales.

 

La cartera Sirius de Siemens se clasifica en equipos para controles industriales y sistemas de digitalización para control y protección

 

Sirius y sus equipos para controles industriales

 

La categorización de equipos para controles industriales es diversa. No obstante, mencionaremos aquellas que presentan mayor demanda en el mercado y las que representan una innovación es su estructura de funcionamiento.

 

  • Dispositivos de conmutación y protección: En esta división se encuentran todos los interruptores (automáticos o eléctricos), los relés para sobrecarga, contactores, disyuntores, alimentadores de cargas y sistemas de alimentación.

 

  • Arrancadores Suaves y de Motor: Están diseñados para motores trifásicos y para dispositivos de conmutación en estado sólido. En esta clasificación se encuentran los modelos 3RW, 3RM1, 200SP,M200D, 200pro, 3RA2,

 

  • Relés: Así como los relés de sobrecarga corresponden a la cartera Sirius de dispositivos de conmutación y protección, los otros dispositivos de este estilo como los relés de tiempo, de monitorización, acoplamiento y convertidores de señal, también forman parte de la gama Sirius.

 

  • Gestión del motor y dispositivos de control: Son sistemas preparados para la división de motores y funciona a través de comunicaciones PROFIBUS, PROFINET / PROFIsafe, Modbus RTU, Ethernet IP y OPC UA y son compatibles con la nube.

 

  • Sistemas de Seguridad: Esta categoría contempla los relés de seguridad como Sirius 3SK, 3RK, 3TK28.

 

  • Dispositivos de mando y señalización: Es un programa integral para comandar e informar. Es compatible para botones pulsadores, conmutadores por cable, interruptores de pie, lámparas de señal, columnas de señalización y consolas.

 

Sistemas de digitalización para control y protección Sirius

 

La digitalización de sistemas para procesos industriales es una de las fortalezas que caracteriza a la corporación Siemens, sus sistemas de ingeniería ofrecen soluciones integrales en todas las áreas involucradas con la planificación, administración, producción, distribución y comercialización de un producto.

 

La gama de productos Sirius contempla un sistema de digitalización para el control y protección de equipos de conmutación que hacen vida en una empresa.

 

El sistema para control y protección Sirius ofrece la oportunidad de crear soluciones ajustadas a las necesidades propias de cada aplicación, permitiendo la planificación completa de todo el proceso.

 

Con la puesta en marcha de este sistema la instalación de dispositivos de conmutación se desarrollan de forma fácil, segura y cumpliendo con todas las normativas.

 

Ventajas del sistema de digitalización control y protección

 

  • Cuenta con una funcionalidad adaptable a cualquier aplicación estándar
  • Son fáciles de instalar
  • Tiene la capacidad de poder evaluar todo el desarrollo de la operación del dispositivo de manera digital
  • Es compatible con maquetas 3D y sistemas CAE por lo que lo que pueden ser aplicados en la planificación de ingeniería
  • Su funcionalidad está comprobada en situaciones extremas
  • Sus bondades son compatibles con cualquier tipo de aplicación, por esta razón pueden ser usados en cualquier industria del mundo.

 

Propiedades de los equipos Sirius

 

Por tratarse de una gama de instrumentos para los procesos industriales, cada una de las herramientas que conforma esta cartera tiene características particulares, pero al mismo tiempo poseen una propiedad compartida; nos referimos a que todos los equipos funcionan bajo los conceptos de la automatización y la tecnología.

 

Esta singularidad convierte a la gama de productos Sirius en una excepción de calidad y seguridad en el mercado, porque ofrecen por un lado, los equipos automatizaos y por el otro sistemas digitalizados con una estructura de funcionamiento enmarcada en la digitalización automatizada.

 

Sirius a la vanguardia de soluciones para tableros de control

 

Los equipos y sistemas digitalizados de Sirius ofrecen soluciones integrales para tableros de control con tecnología de última generación que contemplan herramientas y datos para la digitalización de ingeniería.

 

Los tableros de control, se han convertido en unas de las partes esenciales en una empresa, pues por medio de ellos se pueden diagnosticar distintas situaciones y hacer supervisiones permanentes.

 

Siemens tomando en cuenta esta necesidad, coloca en el mercado soluciones fáciles de manejar, optimalizando los tableros y garantizando el éxito a largo plazo, siendo este producto uno de los más destacados de la cartera Sirius.

 

Beneficios de la fusión de equipos y sistemas digitales Sirius para los tableros de control

 

Asociar los equipos automatizados de Sirius con los sistemas digitales en los tableros de control permite obtener los siguientes beneficios

 

  • Protección en los circuitos de control
  • Dimensionamiento de cables y cálculo de cortocircuitos basados ​​en software
  • Ahorro de tiempo y espacio
  • Cálculo de cortocircuito (SCCR)
  • Diseños sencillos
  • Diagnóstico de punta a punta y monitoreo simple en el circuito de control.
  • Herramienta de selección TIA

 

Equipos Sirius disponibles en GSL industrias

 

Todos los equipos modulares pertenecientes a la cartera Sirius de Siemens, están disponibles en nuestras dos tiendas, tanto en la física, como en la virtual.

 

Ser un distribuidor exclusivo de la marcar Siemens, garantiza la adquisición del producto en corto tiempo, y a un precio competitivo.

 

Para conocer todos los equipos disponibles visite el siguiente enlace https://www.industriasgsl.com/ y realice la selección de su preferencia.