Sensores de temperatura industriales

La señal eléctrica tiene múltiples funciones en el desarrollo de los procesos industriales, uno de ellos en la medición de temperaturas, pero ¿Cuáles son los equipos más adecuados para hacer esta tarea? Los sensores de temperatura industriales, quienes son los invitados de honor en este artículo.

Un sensor es un dispositivo que está diseñado con un sistema para detectar las diferentes temperatura de aíre o del agua para transformarlas en señales eléctricas, capaces de producir cambios de regulación.

Este tipo de instrumento tiene una gran utilidad en el conglomerado industrial, pues la medición de la temperatura representa uno de los procesos más importantes para la calidad de un producto en industrias específicas, como por ejemplo las del sector alimentación.

Ahora bien, al momento de necesitar sensores de temperaturas industriales es necesario saber cuál es el que mejor se ajusta a la necesidad del proceso y para ello es fundamental conocer los diversos tipos de sensores que existen en el mercado.

Tipos de sensores de temperaturas industriales

La clasificación de los sensores de temperaturas industriales es diversa. Según su funcionamiento se clasifican en activos y pasivos. De acuerdo al tipo de señal pueden ser analógicas, digitales o temporales.

En cuanto al rango de velocidad de salida, lo podemos encontrar ON/OFF y de medición. Con relación a los niveles de integración pueden ser discretos o integrados y según el tipo de variable de la medida, pueden ser mecánica, óptica o eléctrica.

De todas las tipologías detallaremos los que tienen mayor utilidad en el campo industrial.

  • Sensores de temperaturas termopares: También son conocidos como sensores termocuplas y representan unos de los dispositivos más usados en distintos procesos. Su principio de funcionamiento contempla el uso de la electricidad, por tanto, debe utilizarse cables compensados para que pueda transportar la señal.

Se subdividen en: Tipo K (Cromo/Aluminio), Tipo E (Cromo/Constantán), Tipo J  (Hierro/Constantán), Tipo N (Nicrosil/Nisil), Tipo B (Platino/Rodio), Tipo R (Platino/Rodio), Tipo S (Hierro/Constantán)

  • Sensores de temperaturas termistores: Su funcionamiento consiste en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura y son fabricados con los óxidos de metálicos Se subdividen en: NTC (Negativo Temperatura Coeficiente) y PTC (Positivo Temperatura Coeficiente)

Utilidad de los sensores de temperaturas inustriales

Como ya lo hemos mencionado, los sensores de temperaturas son usados en todo proceso industrial que amerite este tipo de medición para la realización de productos de calidad.

Algunos de los espacios dentro de la industria donde su presencia en común es en sistemas de control térmicos, en instalaciones eléctricas, plantas solares y en controles para sobrecalentamientos de placas.

En cuanto al sector industrial, pueden ser implementados en procesadoras de alimentos, realización de productos químicos, plantas de agua, industrias de bebidas, entre otros.

Características generales de los sensores de temperaturas

Cada tipo de sensor tiene sus características particulares de funcionamiento e instalación, pero todos contienen las siguientes propiedades

  • Tienen condiciones para expresar mediciones precisas
  • Toda la tipología contiene un rango de medida
  • Compatibles con la sensibilidad con relación a la variación en las salidas y entradas
  • Óptima resolución y rapidez en respuesta
  • El comportamiento de la resistencia de los semiconductores, es variable en función de la temperatura.
¿Qué nos ofrece la marca Siemens en sensores de temperaturas?

Siemens coloca en el mercado equipos de alta calidad, que conservan las características propias de los sensores de temperaturas, pero están integrados con tecnología de última generación, permitiendo más sencilla su operatividad sin perder la calidad.

  • Sensores de temperaturas SITRANS TS: Es la decisión adecuada para obtener una medición eficiente y segura. Los RTDs y Termopares aguantan un amplio rango de aplicaciones. Esta cartera de equipos está compuesta por los modelos SITRANS TSthermowell, Insertos SITRANS TS, SITRANS TS500, SITRANS TS300, SITRANS TS200, SITRANS TS100
  • Sensores de temperaturas de fibra óptica: Cuentan con las condiciones de fabricación para realizar mediciones de temperatura de fibra óptica, a la altura de las exigencias que amerite el proceso para generar productos eficientes y con competitividad en el mercado.
  • Transmisores de campo: Convierte la señal en señal de corriente continua (HART) o señal de bus (Profibus PA, Foundation Fieldbus o Wireless HART) de acuerdo con las características del sensor. Agrupa a los modelos SITRANS TF y SITRANS TF 280
  • Transmisores de temperatura en riel: Comprende los modelos SITRANS TR y SITRANS TW los cuales son poseen una fabricación para trabajos relacionados con montaje en rieles DIN. Lo podemos encontrar en la categoría SITRANS TR 200 universal, SITRANS TR 300, SITRANS TW, SITRANS TR320/420
  • Cabezales de transmisión: Es de alta cantidad, con características seguras y fáciles de usar. Cuenta con una gama de modelos ajustados a la necesidad de cada usuario, tales como SITRANS TH100, SITRANS TH200, SITRANS TH 300, SITRANS TH 400, SITRANS TH 320/420
¿Qué beneficios aportan los sensores de temperaturas de Siemens?
  • Procesos más rápidos
  • Aumento dela calidad del producto
  • Están cuidadosamente diseñados para cada aplicación
  • Son reconocidos en todo el mundo por su calidad y eficiencia
  • Alta resistencia
  • Perdurables en el tiempo

¿Dónde adquirir los sensores de temperaturas industriales de Siemens?

En GSL industrias

¿Dónde se realiza el pedido?

A través de este enlace: https://www.industriasgsl.com/