Router industrial

La comunicación es esencial en todos los aspectos de la vida y en la tecnología, donde cada vez se incrementa la necesidad de mantener conexiones efectivas es un elemento fundamental. Para mantener procesos armónicos de conectividad inalámbrica local en las fábricas, lo ideal es contar con un router industrial.

El router tiene sus inicios de funcionamiento en la década de los 60 y 70. Para la época e diseñó una red basada en la conmutación de paquetes que se llamó ARPANET (ARPA Network).

A partir de ese momento y con el auge que ha tenido la tecnología en los últimos años, la conectividad pasó a ser una necesidad en nuestras vidas y ya nadie se imagina estar desconectado del internet por un día, pero lo que en ocasiones pasamos por alto, es que la conectividad es gracias a este dispositivo llamado router.

Como seguramente ya sabes, en el mercado hay muchos tipos y modelos de router que buscan cubrir todas las necesidades de conexión, incluso el router industrial también está disponible, que es donde centraremos nuestra atención.

El router es un equipo de tamaño pequeño que permite interconectar computadoras que funcionan a través de una red. Su función es la de establecer la ruta que destinará a cada paquete de datos dentro de una red informática.

Router inustrial

Es un equipo con los principios de funcionamiento propio de este tipo de dispositivo, pero con una capacidad más elevada de conexión, la cual es utilizada como vía de comunicación y conectividad de las plantas y las máquinas.

Aplicación de un router industrial

Los dispositivos puedes ser integrado al proceso donde se requiera una conectividad. Sin embargo, los sitios más comunes donde se observa su utilidad en la industria son:

  • En operaciones de máquina a máquina
  • Para el control y supervisión de instalaciones aisladas
  • En la instalación de redes inteligentes, entre otros espacios

Para que un router industrial pueda tener un funcionamiento óptimo es necesario que se encuentren adaptados en su entorno. Es decir, que el rango de alimentación, temperatura y EMC, entre otros aspectos; tengan las mismas condiciones industriales que las del instrumento.

Conoce a SCALANCE M el router industrial de Siemens

Siemens se mantiene a la vanguardia tecnológica en la fabricación de equipos y dispositivos para brindar las mejores soluciones integrales en la industria.

Entendiendo la importancia de la conectividad, Siemens no se conforma con colocar al servicio de los usuarios toda su gama en tecnología 4.0, es por ello que lanza al mercado un router industrial, diseñado con la misma calidad y la resistencia que caracteriza a todos los productos fabricados por la marca alemana.

SCALANCE M es una gama de router industrial que ofrece acceso remoto y seguro a través de células en las áreas de Telecontrol, Teleservice o cualquier otra aplicación en el campo de la comunicación industrial.

Con el router industrial de Siemens se pueden realizar conexiones de máquinas o instalaciones remotas en todo el mundo por medio de mecanismos de comunicación públicas o privadas, como red de telefonía móvil, ADSL, SHDSL o PROFIBUS/MPI.

Poseen una virtud que los distingue de la competencia, nos referimos a los componentes de cifrado y protección de acceso integrado, que colaboran significativamente la seguridad en la comunicación de datos.

El router industrial SCALANCE M de la potencia Siemens está capacitado para el entorno industrial, integrándose armónicamente en el sistema TIA para una ingeniería homogénea.

Estos son los tipos de router industrial que conforman la gama SCALANCE M de Siemens

Routers SHDSL y ADSL: La conexión puede realizarse por medio de cables privados de dos o más hilos, o a través de redes alámbricas de telefonía o DSL.  Son compatibles con subredes y controladores basados en Ethernet.

Routers ADSL SCALANCE M812-1 y SCALANCE M816-1: Estos dispositivos admiten velocidades de transferencia de hasta 25 Mbits/s de bajada y 1,4 Mbits/s de subida, gracias a su fabricación para la conexión a redes telefónicas o de DSL por cable basada en ADSL2+ (Asynchronous Digital Subscriber Line).

SCALANCE M826-2: Ideal para la conexión a través de cables bifilares o multifilares existentes, y es compatible con el estándar ITU-T G.991.2. En este modelo también se pueden alcanzar grandes velocidades

SCALANCE M804PB: Diseñado para el acceso remoto y flexible a estaciones PROFIBUS sobre el terreno sin necesidad de adaptador ni software adicionales.

El router industrial SCALANCE M ofrece opciones en cuanto a las conexiones inalámbricas de redes remotas tales como:

Remote Networks: Compatible con los servicios de datos 2G (GSM) denominados GPRS (General Packet Radio Service) y EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution).

SCALANCE M874-3: Resiste el servicio de datos 3G (UMTS) llamado HSPA+ (High Speed Packet Access), por esta razón logra altas velocidades de transferencia de hasta 14,4 Mbits/s de bajada y hasta 5,76 Mbits/s de subida.

SCALANCE M876-3: soporta 3G (Dual Band CDMA2000 y el servicio de datos UMTS HSPA+). De esta manera, alcanza altas velocidades de transferencia de hasta 14,4 Mbits/s de bajada y 5,76 Mbits/s de subida.

SCALANCE M876-4: Soporta 4G (LTE - Long Term Evolution). Compatible con velocidades de transferencia de hasta 100 Mbits/s de bajada y 50 Mbits/s de subida.

Como todos los equipos patentados por la firma alemana, el router industrial cuenta con calidad y resistencia en el desarrollo de sus funciones.

Solicita el de tu preferencia por https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador