¿Qué es un HMI Siemens? Consideraciones para elegir el equipo correcto.

Siemens

Simatic HMI

¡Los Mejores Precios del Mercado!

comprar hmi

¿Qué es un HMI Siemens? Consideraciones para elegir el equipo correcto.

Una interfaz hombre-máquina (HMI) es una interfaz de usuario o panel que conecta a una persona a una máquina, sistema o dispositivo. Si bien el término puede aplicarse técnicamente a cualquier pantalla que permita a un usuario interactuar con un dispositivo, la HMI se usa más comúnmente en el contexto de un proceso industrial.

En entornos industriales, las HMI se pueden utilizar para:

  • Visualizar datos visualmente
  • Rastree el tiempo de producción, las tendencias y las etiquetas
  • Supervisar los KPI
  • Monitoree las entradas y salidas de la máquina

Las HMI vienen en una variedad de formas, desde pantallas integradas en máquinas, hasta monitores de computadora, tabletas, pero independientemente de su formato o el término que use para referirse a ellas, su propósito es proporcionar información sobre el rendimiento y el progreso mecánico.

Simatic Basic Panels

Usos comunes de HMI

Las HMI se comunican con los controladores lógicos programables (PLC) y los sensores de entrada/salida para obtener y mostrar información para que los usuarios la vean. Las pantallas HMI se pueden usar para una sola función, como monitoreo y seguimiento, o para realizar operaciones más sofisticadas, como apagar máquinas o aumentar la velocidad de producción, dependiendo de cómo se implementen.

Las HMI se utilizan para optimizar un proceso industrial digitalizando y centralizando datos para un espectador. Al aprovechar la HMI, los operadores pueden ver la información importante que se muestra en gráficos, cuadros o tableros digitales, ver y administrar alarmas y conectarse con sistemas SCADA y MES, todo a través de una consola.

Consideraciones para elegir el equipo correcto

El entorno: tenga en cuenta el entorno en el que funcionará la HMI, ya sea al aire libre a temperaturas bajo cero, en un ambiente refrigerado en el interior o al lado de una caldera. Dependiendo del entorno, puede ser esencial un embalaje resistente que pueda soportar vibraciones, temperaturas extremas y más. La mayoría de los proveedores de HMI tienen una amplia selección de dispositivos clasificados para interiores y exteriores con amplios rangos de temperatura.

Necesidades de comunicación: un panel HMI es esencialmente un centro de comunicación que actúa como una puerta de entrada a su sistema de control. Como tal, debe proporcionar conectividad y admitir una variedad de protocolos para tender un puente sobre la comunicación entre la aplicación de control y la planificación de recursos empresariales (ERP).

Tamaño de la pantalla: según la complejidad de la máquina o el proceso que se controla, el tamaño de la pantalla puede ser un factor importante. Los HMI se ofrecen con una variedad de tamaños de pantalla. Un tamaño más grande puede mostrar más información y datos más complejos, pero tiene un precio más alto. Las aplicaciones no complejas solo pueden necesitar una pantalla pequeña.

Capacidad del servidor web y acceso remoto: una HMI con un servidor web incorporado es imprescindible, deido a que ofrece a los usuarios una vista remota de lo que está mirando la HMI.

El acceso remoto permite a los usuarios monitorear y solucionar problemas donde sea que estén. Y es una capacidad crucial en el mundo móvil de hoy, una que ayudará a minimizar e idealmente evitar el tiempo de inactividad del sistema. También permite a los usuarios modificar o actualizar remotamente la aplicación HMI.

Gestión de datos: para muchas empresas es importante tener la capacidad de capturar datos, así como marcar la fecha y la hora con fines de archivo, para que puedan retroceder y ver lo que sucedió en un momento determinado. .

Las HMI deben tener herramientas de gestión de datos que permitan registrar, manipular y enviar datos en tiempo de ejecución como informes por correo electrónico y ftp.

Control de acceso de usuarios: no todos los usuarios deben tener acceso a todos los detalles de una HMI sobre una máquina o proceso. El control de acceso del usuario, y características como la protección de contraseña múltiple, ofrecen la capacidad de proteger la aplicación contra el ingreso no autorizado.

Facilidad de uso: una solución HMI bien diseñada facilita la interacción del usuario con la máquina. Y, dado que muchos avances en la tecnología HMI han sido impulsados por productos de consumo, cada vez más soluciones comienzan a comportarse como dispositivos de consumo.

SIMATIC HMI: eficiente a un nuevo nivel

Como su proveedor de fuente única, la tecnología de interfaz hombre-máquina de Siemens SIMATIC HMI está diseñada para hacer frente a los procesos cada vez más complejos de sus máquinas y sistemas. SIMATIC HMI está optimizado para satisfacer sus necesidades específicas de interfaz hombre-máquina utilizando interfaces abiertas y estandarizadas en hardware y software, que permiten una integración eficiente en su solución de automatización.

Aqui encontraras mas informacion sobre los diferentes tipos de transistores, y que es cnc, hmi, tipos de maquinas, npn transistor

 

Si estas interesado/a aqui podras encontrar mucha variedad de HMI

Soporte Técnico y Proyectos Industrias GSL

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador