Pulidora Dewalt

La pulidora es una de las herramientas de mayor demanda en el mercado, esto se debe a su versatilidad para brindar beneficios en distintas áreas de trabajo. Es un instrumento eléctrico que funciona de manera excelente para trabajar el metal, la madera, la cerámica y hasta piedra. La pulidora Dewalt es una de las de mejor calidad.

La marca Dewalt es una empresa creada en 1924 por Raymond Dewalt, quien además es el inventor de la sierra de brazo radial. Esta corporación fabrica un conjunto de herramientas destinadas a las labores de la construcción y la industria, pero con el pasar de los años estos instrumentos han abarcado otros campos de acción.

Está considerada a nivel mundial como una de las mejores marcas en la rama de la construcción de herramientas. Todos sus productos gozan del reconocimiento por parte de usuario en cuanto a calidad, rendimiento, facilidad para operarlas, así como de su resistencia y perdurabilidad en el tiempo.

Una de las herramientas que tienen mayor porcentaje de excelencia es la pulidora Dewalt.

¿Qué es la pulidora Dewalt?

La pulidora Dewalt es una herramienta eléctrica, que tiene la característica de ser útil para varias actividades. Con este instrumento podemos quitar desechos de un corte, eliminar los residuos de soldadura o ajustar partes de una pieza para acomodar el ensamblado, pulir un material determinado, así como redondear y cortar.

La pulidora Dewalt está disponible en distintos modelos, los cuales forman la gama de productos de esta categoría que la marca coloca en el mercado para el uso de los consumidores.

Características de la pulidora Dewalt

  • Todos los modelos están fabricados con un motor de alta potencia y de velocidad variable
  • Están diseñadas para realizar acabados en distintos materiales
  • Suelen ser de tamaño pequeño
  • Todos los modelos incluyen asas de agarre ajustable para facilitar su manipulación
  • Poseen un diseño compacto

Tipos de pulidora Dewalt

El modelo de pulidora Dewalt comprende cuatro estereotipos que son los siguientes:

  • Pulidora para metal rotativa sin escobillas xr 18v sin cargador/batería: Dentro de sus características se encuentra el motor sin escobillas de 18V que ofrece mayor eficiencia. Cambio sencillo de velocidad de acuerdo a la actividad, interruptor de velocidad variable, y uno de bloqueo. Contiene además una caja de engranajes y gomas.
  • Pulidora para metal rotativa sin escobillas xr 18v li-ion 5ah: Posee Fijación del accesorio con velcro para un cambio fácil y rápido de los bonetes, potente motor de 18v, interruptores de velocidad y bloqueo para facilitar el trabajo continuo, tamaño compacto y de sencilla manipulación.
  • Pulidora para metal 1250w 180mm y 150mm 3.500 rpm electrónica: Este pulidora Dewalt al igual que las descripciones anteriores posee un interruptor de velocidad, protectores reemplazables por la absorción de las lanas, escobillas de desconexión automática. Comprende un sistema de contra re-arranque en caso de haber un corte de energía
  • Pulidora 7" / 9" (180mm / 230mm) 1250 watts: Buen equilibrio entre el peso y la potencia, interruptor de velocidad variable para mejor control de la máquina. Tiene un filtro metálico que brinda protección contra el ingreso de polvo, atajo a las escobillas para un fácil mantenimiento.

Todos los modelos de las pulidoras Dewalt ofrecen un alto rendimiento en desarrollo de sus funciones, además tienen propiedades de fábrica que las hacen perdurables y aptas para funcionar efectivamente en distintos ambientes, como el calor y el frio.

Ventajas de la pulidora Dewalt
  • Ofrecen excelente calidad en sus aplicaciones
  • Son compatibles con distintos materiales
  • Su motor de caballo les permite trabajar a altas velocidades
  • Rodamientos de bolsas para una vida útil prolongada
  • Filtros contra la absorción de lana
  • Cubierta de goma anti- rayaduras
  • Cuentan con excelente comercialización y distribución
  • Gracias a su mecanismo práctico, son fáciles de manipular
  • Su peso no implica grandes esfuerzos al manejarla
Aplicación de la pulidora Dewalt

Como lo hemos mencionado anteriormente su aplicabilidad es compatible con materiales como la madera, la piedra, la cerámica y el metal, pero en este segmento detallaremos su uso.

Su utilidad es eficiente en las siguientes actividades

  • Trabajos de preparación de superficie en metal y madera
  • Tareas de eliminación de óxido, pinturas, escoria, barnices y masillas plásticas
  • Actividades que requieran pulidos finos, como por ejemplo los elaborados en cerámicas o discos de fibra
  • En labores de mantenimiento, producción y reparación de carrocería
  • En fábricas de muebles, entre otras.
Aspectos a tomar en cuenta antes de manipular una pulidora Dewalt

Antes de iniciar las operaciones con una pulidora Dewalt es necesario proteger el cuerpo ante posibles daños que puedan causar los residuos o partículas de los materiales con los cuales estemos trabajando. Al respecto, es oportuno utilizar las gafas de seguridad para proteger los ojos, así como los guantes que nos permitirán tener un mejor agarre de la herramienta, zapatos adecuados para este tipo de actividad, entre otros.

Es oportuno verificar si la herramienta que estamos utilizando es la más indicada para nuestro trabajo. La verificación de los cambios de velocidad y buen funcionamiento del motor son de relevancia antes de dar comienzo a la actividad.

Por último, ya en el ejercicio de la operación, soportar la máquina de forma adecuada nos permitirá realizar la función de manera más efectiva y conseguir el acabado deseado, que en fin es el objetivo de su utilidad.

Para finalizar, puedes adquirir cualquiera de la pulidora Dewalt en GSL Industrias.

Realiza tu pedido por https://www.industriasgsl.com/