Portal de proveedores

¿Sabías qué…?

 

Más del 80% de los clientes a nivel mundial utilizan el portal de proveedores para acceder a servicios o productos.

 

La facilidad que ofrece la plataforma digital permite que los clientes desde su destino vean y analicen un productos, realicen la opción de compra y hasta reciban la factura vía online.

 

De estos beneficios y muchos más esteremos conversando en el siguiente post.

¿Qué es un portal de proveedores?

 

Un portal de proveedores es un recurso digital que permite almacenar datos relacionados con los procesos comerciales, los clientes y la oferta de producto o servicio de una industria. Dicho con otras palabras, es un servicio digital ofrecido por el proveedor para que el cliente agilice y resuelva situaciones adherente el ofrecimiento comercial de la empresa.

 

El portal de proveedores es un programa de software que forma parte de la gestión de relación con los proveedores (Supplier Relationship Management, SRM) y tiene como objetivo principal optimizar la relación entre el consignatario y el cliente.

 

Funciones de un portal de proveedor

 

Como lo hemos dicho en el párrafo anterior, esta herramienta digital mejora la relación entre el proveedor y el cliente, por tal motivo; una de los principales elementos para que sea funcional es la transparencia de la información, ya que a través de ella se mantiene una efectiva comunicación entre la empresa y los visitantes del portal.

 

El portal de una empresa tiene como fin mostrar al público su cartera de propuesta, bien sea que se trate de un servicio o de un producto. Esto se realiza con la intención de captar la atención del usuario y conseguir lo que usualmente se conoce en marketing como el “llamado a la  acción”, que es conseguir una interacción por parte del cliente, bien sea a través de una compra, una solicitud de información, entre otras opciones.

 

Con relación al portal de proveedor la función principal es ofrecer un servicio para agilizar trámites entre proveedor y cliente.

 

Tipos de portal de proveedores

Son muchos los modelos y tipos de portal que actualmente existen en la plataforma digital. Sin embargo, nos concentraremos en los más comunes.

 

Portal de proveedores de entidades públicas: Son aquellos portales que brindan información sobre los servicios que ofrece una entidad pública de carácter gubernamental, En su mayoría son de acceso libre.

 

Portal de proveedores comerciales: Son aquellas plataformas digitales que pertenecen a una empresa y tienen el interés de mostrar sus productos y servicios a los prospectos clientes, así como facilitar trámites de pago y facturación a los compradores habituales.

 

Portal de proveedores con acceso libre: Son plataformas a donde el usuario puede ingresar con tan solo acceder a la dirección web.

 

Portal de proveedores con acceso restringido: Son aquellos casos, donde a pesar de ingresar al portal, el software le solicita un usuario y contraseña para acceder a la información, como por ejemplo el monto de la última factura por cancelar.

 

¿Cómo hacer un portal de proveedores?

 

La realización de este instrumento esta concatenado con la tecnología de la información y la ingeniería de sistemas. A través de estos elementos se desarrollan software para la implementación de un portal de proveedores.

 

Este software debe poseer la capacidad de ofrecer un buen canal de comunicación, seguimiento de registro de clientes, control de datos, operatividad amigable, simplicidad en la ejecución de las opciones brindadas, optimalización constante, entre otras habilidades.

 

Portal de proveedores para el sector industrial

 

El portal de proveedores es una herramienta que ha aportado muchos beneficios al sector industrial.  Bien sea que como industria tomemos la decisión de implementar este mecanismo para aumentar nuestras ganancias o que utilicemos la dirección web de nuestros proveedores de materia prima, equipos o sistemas digitales para facilitarnos el trabajo de adquisición de insumos.

 

En la segunda opción descrita, es importante tomar en cuenta que dicho portal de proveedores pueda brindarnos el mayor número de posibilidades para agilizar cada uno de los posibles trámites que tracemos con la empresa.

 

Portal de proveedores Siemens la mejor opción para el sector industrial

 

La corporación Siemens además de ofrecer productos automatizados y sistemas digitales para el sector industrial, se ha preocupado por tener un portal para proveedores que puede suplir de manera efectiva todas las inquietudes de los clientes.

 

Este espacio de encuentro digital entre Siemens y el cliente contiene información de interés, como la gama de productos y soluciones integrales de los que dispone esta potencia mundial para favorecer los procesos industriales de cualquier índole y en cualquier parte del mundo.

 

Además de estas bondades, posee una sesión donde se cuelgan videos tutoriales de equipos para hacer más pedagógico su entendimiento.

 

El cliente no amerita tener un usuario y contraseña para acceder al portal de proveedores de la marca Siemens, ya que su acceso es público.

 

Para los clientes habituales, la plataforma digital ofrece la oportunidad de enlaces que facilitan el pago de facturas de manera sencilla y sin ningún tipo de retrasos.

 

Esta elaborada con una ingeniería de sistema fácil de utilizar, por lo que su utilidad no genera grandes complicaciones.

 

Ingrese al portal de proveedores de Siemens y descubra todas las oportunidades de innovación que esta potencia global ofrece para su industria

https://new.siemens.com/mx/es/compania/portal-del-proveedor.html