Pistola para clavos

Las pistola para clavos es una de las herramientas manual más utilizadas en labores de carpintería. Su utilidad es tan importante como cualquier equipo automático que haga vida en estos espacios, es por ello que seleccionar un instrumento de calidad de este tipo es fundamental.

En el mercado podemos encontrar diversos modelos de este tipo de instrumento, pero ¿Cuál es la de mejor calidad? Esta es una pregunta muy común en las personas que desean comprar este tipo de herramientas.

En este artículo detallaremos las pistolas de mejor eficiencia en la actualidad, así como sus métodos de uso y su mantenimiento.

Al principio de este post nos referimos a la pistola para clavos como una herramienta manual, tanto en su uso como en el desarrollo de sus funciones. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y al ingenio de algunos fabricantes hoy día, podemos ver en el mercado este tipo de dispositivos conformados con motores eléctricos, neumática, a base de pólvora o de energía portátil por medio de batería, los cuales ofrecen mayor eficiencia en sus distintas aplicaciones.

¿Qué son las pistolas para clavos?

Una pistola de clavos es una herramienta utilizada para clavar clavos en madera u otro tipo de material. Normalmente se acciona por aire comprimido (neumático). Las pistolas de clavos han reemplazado de muchas maneras a los martillos como herramientas de elección entre los constructores.

Ahora bien, en el párrafo anterior hicimos referencia a las pistolas para clavos conformadas por baterías. ¿En qué consiste este instrumento?

Básicamente cumple la misma función de las otras pistolas para clavo, pero permiten la movilidad de la herramienta, porque no tiene que estar conectada a una fuente de alimentación electica para activar su funcionamiento.

Por lo general tienen los bordes biselados para poder inmovilizar un clavo sin cortarlo. En el proceso de extracción, la cabeza sirve como palanca contra la madera, evitando que se hunda en la superficie y produzca daños.

La pistola para clavos de batería permiten una mayor profundidad, así como el trabajo con distintas longitudes de clavos, tales como: 15mm, 18mm, 25mm y 30mm.

Características genéricas de las pinzas para clavos

La propiedad fundamental de las pistolas para clavos, indistintamente que sean de funcionamiento neumático, accionada con pólvora o eléctrica o a base de batería, es su habilidad para facilitar las labores con los clavos o grapas, bien sea que se trate de ejercer presión o extraer clavos en cualquier tipo de madera.

Otra característica resaltante es su diseño resistet3, apto para soportar golpes sin sufrir daños en su funcionalidad.

Marcas de pistolas para clavos 

Por ser una de las herramientas más antiguas son muchas las marcas que se han dedicado a su fabricación. 

Ahora bien, si buscamos la pistola para clavos de batería, lo recomendable es seleccionar una marca que tenga reconocimiento y prestigio en cuanto a calidad por parte de los usuarios.

En este sentido, la mejor opción que existe en el mercado son las pistolas para clavos de la firma Milwaukee. La patente es líder en herramienta de bricolaje, así como en aquellas que funcionan teniendo como base un motor.

La marca ha colocado en el mercado dos modelos con la misma calidad y eficiencia que ha caracterizado a todos los instrumentos de esta empresa.

Pistola para clavos de la marca Milwaukee
  • Pistola para clavos sin cabeza M18 FUEL™ de calibre 18 modelo 2740-20: Esta herramienta ofrece máxima productividad en el desempeño de sus funciones, gracias a la potencia de conducción, velocidad. Posee un motor sin escobillas que genera un mínimo de mantenimiento. Esta herramienta tiene la capacidad de hundir por completo clavos sin cabeza de 2" en roble macizo con un tiempo de arranque de cero segundos. Es de 12 voltios funciona con la batería REDLITHIUM™. Incluye la Inteligencia REDLINK PLUS™, el cual es el sistema electrónico más avanzado del mercado, para prevenir daños a la clavadora y a la batería por sobrecarga o sobrecalentamiento. Sin cartuchos de gas.
  • Kit de pistola para clavos sin cabeza M18 FUEL™ de calibre 18 modelo 2740-21CT: Motor sin escobillas POWERSTATE™ de Milwaukee proporciona más potencia, mayor tiempo de operación y mayor vida útil. La Inteligencia Electrónica REDLINK PLUS™ permite una mejor comunicación entre sus baterías y las herramientas. Tiempo de arranque de cero segundos y no posee cartuchos de gas. Incluye gancho para el cinturón, bolso para contratista, paquete de baterías compactas 2.0 M18 REDLITHIUM™ (48-11-1820), cargadores de voltaje M18 y Mq12
Ventajas de la pistola para clavos
  • Ofrecen un corte con acabado biselado
  • Pueden ser empleadas en cortes, ajuste y presión de clavos, tornillos y grapas
  • Ofrecen calidad en sus distintas operaciones
  • Posen un mago resistente y ajustado a la mano del hombre
  • En el mercado existen diversos modelos de pinzas para clavos para elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad.

Si desea adquirir la pistola para clavos y beneficiarte de toda su potencialidad, contacta a GSL industrias.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador