Medidores de nivel de líquidos

¿Necesitas medir la altura de líquido o la presión hidrostática? Entonces los medidores de nivel de líquidos son el instrumento idóneo para realizar la tarea, ya que tienen habilidades técnicas para desarrollar estas funciones, así como muchas otras que estaremos explicando en el siguiente post.

A la hora de seleccionar los medidores de nivel de líquidos para la industria, hay aspectos importantes que son recomendable saber, como por ejemplo, el conocer las medidas, el rango de flujo, el tipo de líquido, así como las principales características de los modelos disponibles en el mercado, de esta manera podrás elegir el instrumento con las mejores condiciones para suplir tu necesidad.

¿Qué son los medidores de nivel de líquidos?

Son dispositivos creados con el objetivo de medir distintos elementos de los fluidos como la altura de líquido, el desplazamiento producido por un flotador en un tanque, para calcular la presión hidrostática o para sacarle provecho a las propiedades eléctricas del líquido

Este instrumento es de vital importancia en el campo industrial porque facilita las operaciones donde el líquido forma parte de los procesos continuos. Sus características de funcionamiento colaboran de manera óptima con la medición, supervisión y control de los distintos fluidos que hagan vida dentro de un proceso industrial.

Existen diversos tipos de medidores de niveles, que describiremos a continuación

Tipos de medidores de niveles de líquidos

Los equipos que aprovechan la presión hidrostática se clasifican en medidor manométrico, medidor de membrana, medidor tipo burbujeo y medidor de niveles de líquidos de presión diferencial de diafragma.

Su principio de funcionamiento establece que el esfuerzo producido por el propio líquido es aprovechado por el medidor, quien lo traslada hacia la barra de torsión, que consiste en un flotador parcialmente sumergido en el líquido y conectado mediante un tubo de torsión unido rígidamente al tanque.

Con relación a los equipos que utilizan las propiedades eléctricas se dividen en medidor resistivo, medidor conductivo, medidor capacitivo, medidor ultrasónico, medidor de radiación, medidor de láser.

Todos los líquidos tienen propiedades energéticas que los hacen distintivos, mediante dispositivos o electrodos que permiten el paso de cierta forma de onda electromagnética o flujo de partículas que al ser recogidas muestran alteraciones que permiten calcular el nivel del líquido.

En cuanto a los medidores de nivel de líquidos directos, esta es su clasificación: Medidor de sonda medidor de cinta y plomada medidor de nivel de cristal medidor de flotante

Propiedades genéricas de los niveles de líquidos

Estos instrumentos de suma importancia para cualquier proceso industrial se caracterizan principalmente por sus grandes habilidades para establecer mediciones precisas en todas sus medidas. No obstante, es importante aclarar que los resultados óptimos esperados, también dependerá de las condiciones de los procesos donde sean implementados.

Dentro de toda la tipología disponible, los más usados son los de desplazamiento y de presión hidrostática debido a su confiabilidad y bajo costo. Esta elección representa una característica resaltante en cuanto a la selección por parte de los usuarios.

Medidores de nivel de líquidos de la marca Siemens
  • Medición de nivel de puntos: Siemens nos sorprende con una gama de productos de excelente calidad y con la más alta tecnología tales como ultrasonido, paletas giratorias, nivel de vibración para cualquier tipo de aplicaciones. Su mayor ventaja es sencillez a la hora de instalarlo en un sistema de control. Se caracterizan por ser equipos de larga duración por lo que generan poco gasto en mantenimiento, indistintamente de su aplicación.
  • Medición continúa de nivel: Se refiere a una cartera de productos fabricados por la marca siemens con eficiencia tecnológica para una implementación que genere resultados precisos en cada proceso. Estos productos comprende ultrasónica, radar de ondas guiadas, capacitancia, gravimétrica e hidrostática. Estos instrumentos poseen una configuración intuitiva y una óptima red global de soporte.
  • Medición de nivel de interfase: Uno de los beneficios que se obtiene con los medidores de niveles de líquidos es tener un proceso eficiente que origine un producto de calidad. La medición de nivel de interfase de Siemens, es inmune a los efectos del vapor y es compatible con las condiciones de cambios relacionados con la presión o la temperatura.
Ventajas de los medidores de nivel de líquidos de la marca Siemens
  • Ofrecen un ahorro en costos considerable
  • No requieren mantenimiento
  • Cuentan con una tecnología fácil de utilizar
  • Son aptos para cualquier proceso industrial
  • Son compatibles para trabajar en condiciones extremas, así como en aplicaciones sencillas

Los medidores de niveles líquidos de la corporación Siemens, cuentan con la garantía de ser fabricados por la firma que tiene mayor reconocimiento de eficiencia a nivel mundial en cuanto a calidad e innovación tecnológica.

Usar en los procesos industriales los medidores de líquido de la potencia alemana, es complementar las necesidades de medición con equipos que, gracias a su eficiencia en el desarrollo de sus funciones, colaboran de forma significativa con la calidad final del producto.

¿Quieres adquirir los medidores de niveles de la marca Siemens?

Visita el siguiente enlace y realiza tu solicitud https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador