Mascarilla KN 95

A raíz de la pandemia del Covid-19 todos nos hemos familiarizado con el uso de la mascarilla, este implemento que era antes relacionado solo con los quirófanos de los hospitales pasó a ser una herramienta de vital importancia para prevenir el contagio de Coronavirus, pero el tapabocas como también se le suele llamar a este accesorio, desde hace muchos años forma parte de los instrumentos de protección y seguridad en la industria. En este contexto, la mascarilla KN95 es una de las más efectivas.

En artículos anteriores hemos abordado el tema de la seguridad industrial y su importancia para el desarrollo óptimo de los procesos industriales. Los mecanismos para proteger al hombre en las operaciones de riesgos sigue siendo hoy día, uno de los factores más importantes. Incluso existen normas internacionales que establecen el uso de estos accesorios de seguridad de manera obligatoria, pero esta determinación dependerá de la especialidad a la que se dedique la empresa.

Entre los utensilios de seguridad para el personal se encuentran las botas, guantes, lentes y tapabocas. En este último, uno de los más efectivos es la mascarilla KN95.

¿Qué es la mascarilla KN95?

La mascarilla KN95 es un instrumento que tiene la finalidad de proteger la nariz y la boca de elementos que se encuentran en el aíre como bacterias, virus, olores desagradables, residuos de metales, polvos, humedad entre otros.

Entes instrumento debe el número que conforma su nombre al grado de protección que ofrecen. Es decir, una máscara de este tipo puede brindar una protección de los factores externos hasta de un 90 por ciento.

¿Cómo está compuesta una mascarilla KN95?

La herramienta de protección está compuesta por varias capas, La capa exterior, la cual hace contacto con el ambiente está fabricada de fibra de polipropileno no tejido, lo que permite que la humedad externa no ingrese a la máscara.

Posteriormente nos encontramos con dos capas más del mismo material, las cuales además de blindar la protección, sirve de soporte para darle forma al tapabocas.

Luego encontramos otra capa llamada interna de polipropileno no tejido hidrófobo, que tiene la función de impedir que las gotas entren en el material de la misma. Adicionalmente posee una costura en el medio para crear una forma similar a una tienda de campaña

Para sostener el instrumento en el rostro cubriendo la nariz y la boca, la mascarilla KN95 tiene unas cuerdas elásticas en ambos lados laterales, que se extienden y son sujetadas por las orejas, permitiendo cubrir con efectividad la nariz y la boca.

La mascarilla KN95 está certificada por los organismos internacionales que supervisan la calidad y la eficiencia de los accesorios de seguridad industrial usados por el hombre.

Característica de la mascarilla KN95

  • La principal propiedad de este instrumento de seguridad es su capacidad de protección, la cual es una de las más altas en toda su rama, permitiendo un 95 por ciento de confiabilidad.
  • La mascarilla KN95 no contiene latex
  • Sus capas entran en contacto armónico con la piel humana, sin generar marcas o zonas rojas
  • Poseen un ajuste en la zona de la nariz para evitar entradas de partículas externas de cualquier tipo
  • Su peso es muy ligero
Aplicación de la mascarilla KN95 en la industria

Este instrumento es para ser utilizado en aquellos espacios industriales donde los factores externos puedan perjudicar la salud del hombre, tales como:

  • En industrias donde se concentren fuertes olores como por ejemplo en la elaboración de químicos
  • En industrias siderúrgicas
  • En empresas dedicadas a la construcción
  • En carpinterías, talleres de soldadura y cristalerías
  • Industrias del petróleo
  • Colocación de asfalto

Otras aplicaciones

En hospitales (Quirófanos, laboratorios, salas de alto riesgo de infecciones)

En empresas procesadoras de alimentos (Para evitar que la respiración y la saliva entren en contacto con los alimentos)

En el hogar, muchas amas de casas lo utilizan al realizar la limpieza con el fin de protegerse del polvo.

Ventajas de las mascarillas KN95
  • Ofrecen un porcentaje óptimo de protección de los factores externos que se encuentran en el aíre
  • Son fáciles de colocar
  • No interfiere en la respiración del hombre
  • Su utilización por largas horas no genera mayores inconvenientes
  • Son de bajo costo
¿Cuál es el tiempo de vencimiento de una mascarilla KN95?

Esta herramienta de trabajo tiene un tiempo de útil de 12 horas. Al cumplirse este período, el tapabocas dejará de prestar protección con el mismo porcentaje característico. Por lo que se recomienda que su cambio se realice al transcurrir este tiempo.

Algunas empresas suministran al trabajador la cantidad de mascarilla KN95 que utilizará en la semana. No obstante, de no ser así el trabajador debe solicitar su requerimiento de seguridad.

A la hora de adquirir las mascarillas KN95, no dudes en contactar a los especialistas en equipos, herramientas y accesorios industriales de todo México. Nos referimos a GSL industrias.

Visita el siguiente enlace y realiza tu pedido https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador