Mangueras y Conexiones

¿Que son las mangueras y Conexiones?

 

Mangeras

Una manguera es un tubo hueco diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. A las mangueras también se les llama tubos, aunque los tubos generalmente son rígidos mientras que las mangueras son flexibles. Las mangueras usualmente son cilíndricas. Para la unión de mangueras se utilizan distintos tipos de racores. Un racor es la pieza metálica o de otro material que empalma los distintos tramos de mangueras.

Algunos usos de las mangueras incluyen los siguientes:

  • Una manguera de jardin es usada para regar las plantas en un jardín o patio, o para proporcionar agua a un rociador para el mismo propósito.
  • Una manguera para incendios es usada por los bomberos para apagar el fuego
  • Las mangueras de aire son usadas bajo el agua para transportar aire de la superficie a los buzos.
  • En arquitectura, mangueras de plastico o metal son usadas para mover agua debajo de un edificio.
  • Las mangueras automotrices son usadas en los automoviles para mover los fluidos para el aire acondicionado o para la lubricación de los sistemas hidráuilicos.
  • En la quimica y en la medicina, las mangueras (o tubos) son usados para transportar productos químicos liquidos o gaseosos.
  • En electricidad, una manguera es un cable formado por varios hilos aislados separadamente y recubiertos todos de una funda de material plástico flexible.
  • En sistemas de audio, una manguera es el cable que está integrado por varios cables que llevan señales independientes, es muy usada en eventos o instalaciones fijas como controles de televisión o estaciones de radio.
  • Mangueras Hidráulicas para baja, mediana, alta y extrema presión. Estas pueden tener mallas metálicas trenzadas desde una hasta cuatro dependiendo de la presión requerida

Mangueras y Conexiones    Mangueras y Conexiones

Conexiones

Las conexiones se clasifican básicamente en dos tipos: las Reusables y las Permanentes. Las primeras son conexiones que se pueden recuperar y ensamblar otra vez en una manguera nueva. Tradicionalmente esto se da en aplicaciones de presión moderada, donde en los rangos de baja presión se utilizan conexiones de una pieza en material de latón, mientras en media y alta presión se utilizan conexiones de dos piezas generalmente en acero. Las conexiones permanentes se sujetan a la manguera por una deformación del metal a través de troqueles y un equipo de acoplamiento. Estas no se pueden recuperar, además de que son más seguras en aplicaciones de muy alta y extrema presión donde los espesores del metal son mayores y los diseños más robustos. Las háy de una sola pieza y de dos piezas, donde el tipo de troquelado puede ser característico de una determinada marca.

Abastecerse de conexiones de manguera. Elaborado por expertos conexiones de latón están disponibles en una variedad de macho y hembra termina a diferentes diámetros. Arandelas, juntas y juegos de reparación puede hacer que sea fácil de personalizar un viejo o una nueva configuración.La capacidad hidráulica de estos racores viene fijada en norma, pero por regla general son aptos únicamente para trabajos de impulsión, no de depresión, pues tienden a soltarse. Están construidos en aluminio forjado y posterior recubrimiento anodizado. También se construyen en aleación de bronce para ambientes marinos donde el aluminio no aguanta bien. Y por último, se construyen algunos modelos en aluminio fundido.

Mangeras y Conexiones     Mangueras y Conexiones

Mangueras y Conexiones