Makita

Makita es una empresa dedicada a la fabricación de distintas líneas de herramienta para el uso industrial o doméstico. Seguramente has utilizado cualquiera de sus equipos, pero ¿Conoces toda la gama de productos que esta corporación tiene en el mercado?

En este post conoceremos un poco acerca de su historia, así como los productos que ofrece para facilitar la realización de diversas tareas relacionadas con la construcción, carpintería, entre otras áreas.

¿Cómo nace Makita?

La prestigiosa marca Makita tiene sus inicios por los años 1915, cuando Mosaburo Makita crea la Makita electric Works, la cual estaba destinada a la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores.

Con el tiempo esta primera idea se fue transformando, dando cabida a otros productos para la comercialización. En el año 1958 comienzan a vender los primeros cepillos eléctricos de Japón.

A partir de ese momento comenzaron a innovar. Con el pasar de los años y apoyados en las tecnologías de vanguardia para la época, emprendieron la fabricación de equipos.

Hoy día es una referencia mundial en fabricación de herramientas electroportatiles, con 11 plantas distribuidas por el mundo. Su gama de productos son reconocidos en el competitivo mercado, como instrumentos de alta calidad y durabilidad en el tiempo.

Makita coloca en el mercado un grupo de 500 herramientas distribuidas en distintas líneas, que detallaremos a continuación.

Línea profesional de herramientas Makita

Contempla un grupo de herramientas para uso profesional, las cuales son implementadas en talleres, carpinterías pequeñas, instaladores, en obras de construcciones de mediana y peque escala. Estos equipos se diferencian del resto de la gama de productos de la marcas por el color gris que forma parte de su diseño estético, además su poder adquisitivo es inferior a los instrumentos industriales.

Las herramientas Makita de uso profesional están elaboradas con una adecuada potencia para cumplir con eficiencia sus funciones, ofreciendo resistencia y mayor calidad en el ejercicio de sus funciones.

Línea de herramienta Makita industrial

Más arriba mencionamos la tecnología como estrategia fundamental para el crecimiento y la expansión en la fabricación de las herramientas de la marca Makita. Con relación a los instrumentos industriales, una vez más Makita se poya en la innovación y en los avances tecnológicos de vanguardia para la creación de instrumentos aptos para el sector industrial y con condiciones competitivas en el mercado.

Entre la gama de productos de esta línea destaca el sistema SUPER JOINT SYSTEM (SJS), que enmarca un método de muelle que al extenderse agranda la potencia de tensión entre el piñón de ataque y el eje del inducido. Esta técnica ofrece mayor comodidad en el trabajo, prevención de daños, eliminación de las sacudidas por bloqueos accidentales del disco durante el trabajo, entre otras ventajas.

Otras de las innovaciones de Makita para la fabricación de sus herramientas industriales es la utilización de los principios de absorción de vibraciones de la ingeniería sistémica , con los que crearon la tecnología AVT, la cual consiste en disminuir la vibración hasta de un 50% en el desarrollo de trabajos pesados.

El contrapeso integrado de la máquina compensa la vibración disminuyendo de manera significativa la incomodidad del operario.

Línea de herramientas makita a batería

La tecnología inalámbrica ha proporcionado beneficios sustanciosos en el sector industrial. En este sentido, Makita coloca en el mercado 70 herramientas que funcionan con baterías de iones de litio de 18V de carga rápida.

El motor de las herramientas inalámbricas está constituido para alcanzar un 50% adicional de tiempo de funcionamiento. Este tipo de instrumentos están diseñados con tecnología Litio-ion LTX y en su mayoría son ocupados por electricistas, plomeros, mecánicos automotrices y trabajadores de la carpintería.

Línea de herramientas makita a combustión

Las herramientas de combustión también forma parte de las potencialidades de Makita. La empresa tiene tres plantas para la creación de equipos de combustión, ideales para actividades de jardinería, sector industrial y los trabajos de agricultura. Estos instrumentos son elaborados ajustandose a las normas de calidad para la emisión de gases y ruidos. De esta manera Makita busca contribuir con el desarrollo de los espacios verdes en todo el planeta.

Ventajas de los productos Makita
  • Cuentan con el reconocimiento de calidad por parte de los usuarios
  • Son resistentes en el tiempo
  • La línea de herramientas Makita ofrece un instrumento para cada necesidad
  • Cuentan con un excelente mecanismo de comercialización y distribución
  • Son fáciles de manipular
Estas son algunas de las herramientas Makita
  • Taladro Atornillador Angular inalámbrico
  • Llaves de impacto programables Makita
  • Atornillador de torque
  • Llave de impacto inalámbrica Makita
  • Atornillador de impacto inalámbrico
  • Cepillo eléctrico Makita m1902g 3 1/4" 500 w
  • Taladro rotomartillo Makita hp333d + 2 baterías + 75 acc
  • Martillo demoledor Makita avt hm1812 de 72.8j 2000w 870gpm
  • Sierra de inglete Makita ls1221 de 12
  • Cizalla Makita para metal de 710 w js3201
  • Martillo cincelador de 1 1/8" 800 watts makita hr2810
  • Desbrozadora Makita dur192l 18v brushless + sopladora
  • Sierra caladora de banco Makita de 16" (406 mm) sj401
  • Lijadora de banda Makita 9403 de 4" x 24"
  • Motosierra Makita ea3202s40b de 1.8 hp

Para la adquisición de estos u otros productos de la marca Makita en México, contacte a GSL industrias por https://www.industriasgsl.com/