Keyshot

El poder de visualizar procesos y equipos industriales se ha convertido en una de las principales herramientas digitales que las empresas ponen en uso para optimizar sus actividades y operaciones. El más software más utilizado para alcanzar tal fin es el KeyShot.

 

Los beneficios que este tipo de programas ha dejado en el sector industrial son incalculable, podríamos decir hoy día, que las industrias deben su desarrollo en imágenes realistas y 3D a este tipo de software.

 

Teniendo esto claro, la toma de decisión en cuanto a la calidad de un sistema que ofrezca estas bondades en nuestros procesos toma una importancia preponderante.

 

En este sentido, presentamos este artículo donde estaremos detallando el software keyshot.

¿Qué es keyshot?

 

Es un programa de software optimizado para realizar renderizados y animaciones en 3D, apto para ser ejecutado en PC y Mac. Su principio de funcionamiento busca eliminar la complicación que en algunos casos se producen a consecuencia del uso de imágenes realistas. Este sistema simplifica los medios para los profesionales que trabajan con herramientas 3D.

 

KeyShot es el primer software de ray tracing (trazado de rayos). Utiliza un motor de renderización físicamente realista basado en estudios de investigación sobre la iluminación global y la apariencia de los materiales.

 

Características del software Keyshot

  • Dispone de técnicas las cuales son implementadas para arrojar resultados matemáticamente correctos, así como materiales científicamente mejorados
  • Es adaptables a materiales de acuerdo al muestreo.
  • Posee un sistema de iluminación con el que se pueden observar los cambios en tiempo real
  • Es fácil de manejar, por lo que no se requieren conocimientos adicionales para su aplicación
  • Es implementado por diseñadores de todo el mundo
  • Su efecto realista es de alta calidad
  • Compatible para animación de rotación del entorno

 

Ventajas del software keyshot

 

  • Con el sistema Keyshot se puede visualizar los cambios realizados al instante, gracias a su capacidad de rapidez y precisión
  • Son fáciles de manipular y todas sus funciones se realizan en tiempo real
  • La utilización de iluminación del mundo real permite la creación de imágenes inéditas.
  • Presentan un realismo de alta dimensión y una precisión envidiable por otros programas de software para la creación de imágenes.
 
Aplicaciones del software Keyshot en la industria

 

La utilidad de la herramienta Keyshot es aplicable en todas aquellas industrias donde se requieran imágenes con las características que proporciona este programa. La utilización de Keyshot en los procesos industriales optimiza los procesos en donde se implemente la imagen para mejorar el desarrollo de la producción o mejoras en el producto fial.

 

Algunas de las empresas que se han beneficiado de este sistema son

 

  • La automotriz
  • Manufactureras
  • Alimentación
  • Calzado
  • Tecnología de la información
  • Petróleo, entre otras

 

Keyshot y su vinculación con Luxion

 

Cuando mencionamos a Keyshot, no podemos dejan de hacer alusión a Luxion, ya que es la empresa que mantiene la hegemonía en el desarrollo de programas óptimos para la renderización e iluminación 3D.

 

KeyShot es la herramienta de visualización que demuestra la calidad y eficiencia de los programas para visualizaciones realistas de Luxion.

 

Integración de keyshot con NX de Siemens

 

La corporación Siemens ha realizado una alianza estratégica con Luxion para obtener la integración de KeyShot con el software de diseño NX de Siemens. Esta coalición busca aportar mayores beneficios a los usuarios que implementan cualquiera de los dos software para ilustraciones en 3D.

 

Algunas de las ventajas que ofrece esta unificación es que los usuarios de NX, ahora tienen la alternativa de transferir sus productos a KeyShot, usando la función LiveLinking, sin el riesgo de perder material o desconfiguración.

 

Los profesionales que utilizan la aplicación NX, con esta alianza tienen la opción de importar sus productos geométricos con curvas y bordes más suaves.

 

Además de todos estos beneficios, obtienen más flexibilidad en la creación de imágenes para el proceso de desarrollo del producto, desde el concepto hasta la implementación de la estrategia de marketing.

 

El trabajo en equipo de los software KeyShot / NX busca la integración perfecta en la plataforma. Esto con el objetivo de brindar herramientas más completas para el desarrollo de productos donde se involucre a la imagen.

 

Las descripciones para acceder a KeyShot/NX son poseer la edición empresarial KeyShot 10, tener Siemens NX 8.5 así como la actualización posterior. También es indispensable tener Windows de 64 bits

 

¿Cuáles son los requisitos de integración KeyShot / NX?

 

El usuario debe tener KeyShot Enterprise Edition para instalar el complemento KeyShot / NX. Deberá instalar un administrador de licencias flotantes y el complemento KeyShot / NX. Para que estas instrucciones sean útiles el servidor debe tener los permisos otorgados por ambas licencias.

 

El complemento KeyShot for NX también requiere el componente Product Vision Translator de NX. Esta opción está disponible en el instalador de NX como "PVTRANS". El complemento no podrá exportarse a KeyShot sin él.

 

Para obtener más información sobre esta integración puede ponerse en contacto con la asesoría gratuita que ofrece GSL Industrias, distribuidor autorizado de los equipos y sistemas digitales de Siemens.

 

Visítanos haciendo clic en el siguiente enlace  https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador