Instrumentación y control industrial

Muchos procesos y sistemas industriales de hoy, utilizados para la transformación y fabricación, son muy diversos, complejos y de alto riesgo. Debido a esto, la instrumentación y control industrial en el mundo empresarial cada día se hace más necesario.

 

Las empresas, auxiliadas por los procesos de automatización, cada día producen a ritmos más acelerados, por lo que es muy factible que en este proceso ocurran o se presenten situaciones no planeadas y que pondrían en riesgo ciertos elementos del proceso productivo.

 

Para evitar o minimizar estas contingencias dentro de su empresa, usted necesita implementar un sistema de instrumentación y control industrial que garantice la seguridad de los procesos de transformación y fabricación industrial y proteja en primera instancia al recurso humano.

Instrumentación y control industrial y su aplicación en la industria.

 

Disminuir el riesgo al cero por ciento es un objetivo ideal dentro de toda fábrica, y más aún, si la misma transforma materia prima o elabora productos bajo presión o con cierto nivel de riesgo para la salud o para la vida del personal.

 

De manera que, dentro de las actividades industriales se debe implementar un sistema de instrumentación y control industrial que brinde seguridad y protección durante los procesos. Este sistema de instrumentación, consiste en un conjunto de factores y medidas que permiten asegurar y perfeccionar los diversos procesos que se dan dentro de la industria.

 

Además, se trata de una serie de instrucciones y normas sobre el tratamiento de los recursos que se manejan. Esto es, maquinarias, equipos, sistema energético, sustancias y cualquier otro elemento que represente cierto riesgo dentro de las instalaciones industriales.

 

A fin de lograr este protocolo industrial, se utilizan ciertos equipamientos y dispositivos especializados que se encargan de medir factores físicos como la presión y fuerza, la temperatura, la velocidad y el peso, la tensión, la humedad, factores químicos, entre otros.

 

El equipo de Industrias GSL es proveedor líder de cada uno de estos instrumentos de medición que le van a garantizar la seguridad y el control industrial dentro de sus instalaciones.

 

Instrumentación y control industrial: industrias más beneficiadas.

 

En el amplio mundo de la industria, muchas son las empresas beneficiadas por la implementación de un sistema de instrumentación y control industrial. Tal vez su empresa está incluida en alguna de esta clasificación:

 

  • La gran industria automotriz.
  • El sector textil.
  • La industria petroquímica.
  • La gran industria de la construcción y las cementeras.
  • Empresas de alimentos y bebidas.
  • La industria de la extracción y sector minero.

 

Cada empresa puede diseñar su propio sistema de instrumentación y control industrial. Este, le va a permitir realizar controles específicos en cada área de la industria y monitorear el sistema industrial completo.

 

Beneficios de la instrumentación y control industrial.

 

Muchos son los beneficios que usted puede obtener al aplicar la instrumentación y control industrial en su empresa. Esta, asegura y protege los sistemas automatizados y además, es capaz de generar patrones de resultados y calidad. Algunos otros beneficios son:

 

  • Flujo de datos optimizados.
  • Mejora y aumenta la competitividad.
  • La productividad aumenta notablemente con la incorporación de estos equipos.
  • Mejora exponencialmente la seguridad de la mano de obra, específicamente donde están presentes magnitudes como el peso y la temperatura.
  • Efectúa los procesos con mucha precisión.
  • Permite el ahorro de costos dentro de la empresa.
  • Se puede verificar el desarrollo o la marcha de un proceso en tiempo real para saber si van encaminados los planes trazados.

 

En industrias GSL, tenemos todo tipos de instrumentos de medición y seguridad a fin de que usted incorpore en su industria un sistema de protección y control. No dude en contactarnos.