Extractor Centrifugo

Los procesos de producción industrial pueden generar humos indeseados y olores desagradables ¿Qué podemos hacer en esos casos? El extractor centrífugo es una excelente alternativa, porque cuenta con las condiciones para extraer los olores y la humareda que tanto nos perturba.

Este tipo de herramienta tiene sus orígenes hace aproximadamente 40 años. Los primeros diseños de estos instrumentos se realizaron en el Laboratorio Nacional de Argonne a través de la trasformación de un diseño mixto de paletas en Savannah, pero su comercialización se comenzó a desarrollar en 1990, cuando se concedió una patente para la separación continua de hidrocarburos del agua.

Desde la fecha hasta nuestros días ha venido ganando terreno en actividades industriales, así como para uso doméstico y comercial, representando una solución significativa para situaciones de olores incómodos y vapores.

Conoce qué es un extractor centrífugo

Un ventilador centrífugo es un equipo que tiene la función de restablecer los inconvenientes de aíres causados ​​por largas distancias de trabajo del conducto. Utiliza la fuerza centrífuga para mejorar la extracción, sin verse afectado por el espacio por el que el aire exhausto debe atravesar. También es conocido con el nombre de contactor centrífugo o contactor centrífugo anular

Principio de funcionamiento del extractor centrífugo

El contactor centrífugo utiliza la rotación del rotor dentro de una centrífuga para mezclar dos líquidos inmiscibles fuera del rotor y para separar los líquidos en el campo de gravedad dentro del rotor. De esta manera, un extractor centrífugo genera una extracción continua de una fase líquida a otra fase líquida.

Características del extractor centrífugo

La principal característica del extractor centrífugo es su alta capacidad para neutralizar, elementos en el aíre que perturben la comodidad. Están constituidos por turbinas que tienen el objetivo de retener esos elementos desagradables aplicando el principio de funcionamiento detallado en el párrafo anterior. En la mayoría de los casos, son equipos que poseen una potente resistencia, gracias a la carcasa de acero, la cual es fabricada de diferentes calibres.

Tipos de extractor centrífugo      

Según su funiconamiento

  • Extractor centrífugo multietapa: Consiste en un instrumento con condiciones técnicas y mecánicas para fluir en contracorriente por medio del rotor del extractor. Está compuesto por un grupo de elementos mecánicos compatibles con el número de etapas separadas. Costa de dos etapas las cuales son: Cámara de mezcla que es donde se combina las dos fases consiguiendo la transferencia de solutos a extraer y la cámara de decantación, donde los dos fluidos anticipadamente mezclados se separan totalmente a través de la fuerza centrífuga.
  • Extractor centrífugo monoetapa: En esta tipología los períodos mixtos se direccionan hacía el centro del rotor a través de paletas radiales que se encuentran en la base de la carcasa. Cuando los líquidos entran por la rendija central del rotor, se aceleran hacia la pared. Las etapas combinadas se aceleran según la velocidad del rotor y empieza la separación de los líquidos de acuerdo a su desplazamiento hacia arriba.

Según su utilidad

  • extractor centrífugo industriales
  • extractor centrífugo para el hogar
  • Extractor centrífugo para centros comerciales

Es importante destacar que de acuerdo a su utilidad, existen subdivisiones que están ajustadas a las condiciones geográficas de la industria, hogar o comercio.

Utilidad del extractor centrífugo

En el sector industrial su utilidad se evidencia principalmente en los procesos de producción donde los vapores y los malos olores son inevitables como por ejemplo en industrias procesadoras de alimentos, industrias de productos químicos, fábricas de plástico y vidrio, entre otras.

En el hogar su utilizad se caracteriza en espacios como la cocina y los baños.

Con relación al comercio, específicamente se utilizan en los baños.

Ventajas del extractor centrífugo
  • Eliminan vapores y humos
  • Reducen al mínimo los olores
  • Son equipos resistentes
  • Son perdurables en el tiempo
  • Están disponible en varios tamaños
  • En el mercado hay un modelo para cada necesidad
  • Son de bajo costo
¿Cuáles son las mejores marcas de extractor centrífugo?

Si buscas calidad en un extractor centrífugo, entonces tu mejor opción es Soler Palau, ya es la marca líder en ventilación y extracción con competencias en los espacios residenciales, industriales y comerciales. La calidad de sus productos está garantizada por 40 años, además gozan de una excelente comercialización y distribución, por lo que adquirir cualquiera de sus productos no presenta una tara difícil.

Modelos de extractor centrífugo de la marca Soler Palau
  • S & p silent-200 - Extractor baño silent-200crz 16w 2350rpm
  • Gama de extractores desenfumage
  • Gama de Extractores para atmósferas explosivas ATEX
  • Extractor en línea con flujo mixto, 100 mm
  • Soler&Palau 5211419600 extractor syp centrifugo modelo CK-50C
  • SILENT DESIGN-100 CRZ ECOWATT - Extractor diseño ultra silencioso, diam 100mm
  • M260036 - Extractor helicoidal palau hcm
  • Extractor cocina ck-25n 230v 50hz 2250rpm
  • Sistemas De Ventilación Slu Edm-100-C - extractor baño axial 95m3/h pers.aut bl edm-100c s&p

Para conocer toda la gama de extractor centrífugo de esta reconocida marca contacta a los asesores de GSL industrias.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador