Equipo Centrifugo

La centrifugación es un procedimiento por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de distinta densidad a través de una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es proporcionada por una máquina que lleva por nombre centrifugadora. Este mecanismo es el que compone al equipo centrífugo de una industria.¿Cuáles son esos equipos?

Realmente cualquier instrumento que ejecute una fuerza centrífuga por medio de una máquina centrifugadora se puede llamar un equipo centrífugo, pero en este post nos centraremos en los extractores y los ventiladores.

Antes de abordar los temas de interés, es preciso recordar los tipos de centrifugación

  • Centrifugación diferencial: Consiste en la velocidad de sedimentación de las moléculas. Este método se usa como centrifugación preparativa para separar componentes en la mezcla. Uno de sus usos es implementado para separar mitocondrias de núcleos y membranas.
  • Centrifugación isopícnica: Se usa para la separación de ADN con mucha frecuencia. 
  • Centrifugación zonal: En esta tipología, se debe tener en cuenta el tiempo de centrifugación ya que si se excede, todas las moléculas podrían sedimentar en el fondo del tubo de ensayo. Su aplicación es común en laboratorios.

El equipo centrífugo de la mayoría de las industrias está basado en la primera tipología, que busca separar mezclas. Sin embargo, las otras clasificaciones también son empleadas, pero con menos frecuencia.

Equipo centrífugo para la industria

Enfocaremos este segmento en los ventiladores y extractores centrífugos usados en las empresas.

Los ventiladores centrífugos tienen el objetivo de movilizar el aíre y el gas según la necesidad que se tenga en el proceso de producción.

Existen varios tipos de ventiladores para alcanzar el fin, el ventilador centrífugo con rodete de pala radial es implementado en la industria generalmente para el traslado de materiales granulares o pulverulentos.

Por su parte ventilador centrífugo con rodete de álabe adelantado, son los comúnmente llamados jaula ardilla y se implementan para en los espacios pequeños, como por ejemplo los comercios.

Con relación a los ventiladores centrífugos con rodete de pala atrasada tienen una gran potencia y una de sus ventajas es que no acumulan sucios en sus palas.

Un equipo centrífugo para ventilar, en cualquiera de estas clasificaciones, cuenta con las condiciones de fabricación para elaborar eficientemente sus funciones, pero para que la práctica se realice sin ningún tipo de problemas, conviene evaluar cuál es el resultado que esperamos del equipo centrífugo para determinar la tipología más apropiada.

Equipo centrífugo de extracción

El extractor centrífugo restablece los inconvenientes originados por el aíre que es sometido a largas distancias de conducto, utilizando la fuerza centrífuga para optimizar la extracción. Estos instrumentos conciben una extracción continua de una fase líquida a otra fase líquida.

El equipo centrífugo de extracción se clasifica en multietapa, con es compatible para fluir en contracorriente por medio del rotor del extractor.

Por su parte el tipo Extractor centrífugo monoetapa, puede acelerar su velocidad cuando sus tapas están combinadas, comenzando la separación de los líquidos.

Equipo centrífugo de soler Palau

  • Gama de Extractores de baño: Soler Palau brinda una variedad de modelos extractores de baño helicoidales equipos centrífugos con motores de alta eficiencia, con diseño personalizados, generando confort para el usuario.
  • Gama de Extractores de cocina: Son extractores centrífugos de chapa de acero corregida contra la corrosión por pintura epoxi. Esta gama tiene capacidad para mover caudales de aire de hasta 480 m3/h a descarga libre y cuenta con un motor 230V-50Hz.
  • Gama de Extractores desenfumage: El equipo centrífugo de tejado desenfumage Maxtemp CTVB/CTVT, están capacitados para trasegar aire a 400ºC/2h. Son fabricados en chapa de acero galvanizada, cubierta de aluminio, rodete centrífugo de álabes hacia atrás protegido por reja de seguridad antipájaros, soportes y tornillos cincados y motor IP55, Clase F autorrefrigerado con rodamientos a bolas de engrase permanente.
  • Gama de Ventiladores Centrífugos: Son soluciones para todo tipo de instalaciones: ATEX, para trabajar en atmósferas explosivas; preparados para trasegar aire a 400ºC/2h, con silent-blocks, que permite reducir el ruido y evitar las vibraciones.
  • Gama de Ventiladores centrífugos para hornos: Comprende tres modelos.

Ventiladores centrífugos para hornos serie CFHT: Equipo centrífugo a transmisión por poleas y correas, para la recirculación de gases calientes. Cajón aislado fabricado en chapa de acero, Rodete de álabes curvados hacia atrás de alto rendimiento de la gama FR.

Ventiladores centrífugos para hornos serie CFMT-N: Ventilador centrífugo de simple aspiración con rodete de álabes curvados hacia adelante. Cajón aislado fabricado en chapa galvanizada y calorifugado con fibra mineral de alta densidad y alto poder de aislamiento térmico.

Ventiladores centrífugos para hornos serie CFST: Ventilador centrífugo de acoplamiento directo para la recirculación de gases calientes. Cajón aislado fabricado en chapa de acero, Rodete de álabes curvados hacia atrás de alto rendimiento de la gama FR. Apto para trasegar gases hasta 250ºC en continuo.

¿Por qué elegir un equipo centrífugo de Soler Palau?

  • Son de excelente calidad
  • Son resistentes a distintas condiciones ambientales
  • Soler Palau ofrece un equipo centrífugo para cada necesidad
  • Es una marca reconocida a nivel mundial por colocar en el mercado productos eficientes y confiables

¿Dónde comprarlos?

GSL Industrias es tu mejor opción de compra

Solicita tu pedido por https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador