Enclavamiento PLC

Con lo complejo y acelerado que se encuentra el mundo industrial de hoy, también se han vuelto complejas las maquinarias y los procesos industriales de fabricación. El enclavamiento PLC, nace como un dispositivo que minimiza riesgos de alta peligrosidad.

 

La industria ha avanzado en sus procesos de producción haciéndolos más acelerados, complejos y hasta peligrosos. El enclavamiento PLC, ha sido diseñado para cumplir funciones de resguardo tanto del recurso humano como de todo el sistema de maquinarias y equipos.Un enclavamiento PLC, también conocido como artefacto de retención eléctrica, es un dispositivo o accesorio cuya función es la de controlar y dirigir la condición de algunos circuitos eléctricos específicos.

 

El enclavamiento PLC, funciona como un mecanismo que activa o desactiva un accionamiento y generalmente utiliza solenoides electromagnéticos impulsados o estimulados por muchas señales eléctricas.

Es comúnmente utilizado en equipos, maquinarias o sistemas industriales donde se desee y necesite alcanzar cierta condición de alta seguridad para su accionamiento.

 

Estos dispositivos o artefactos de retención eléctrica, pueden controlar ciertos sistemas mecanizados como por ejemplo, controlar la movilidad en una estación de ferrocarril, además, puede dirigir las señales, los diversos calces, los desvíos y todas las semibarreras.

En Industrias GSL, le garantizamos la adquisición rápida y segura de estos equipos de los cuales somos distribuidores autorizados y ampliamente reconocidos en las altas esferas industriales.

 

No dude en contactarnos, ya sea por adquisición o por asesoría acerca de estos equipos. Minimice los riesgos humanos y proteja su sistema industrial de fabricación con la incorporación en sus instalaciones de un sistema de enclavamiento PLC.

 

Tipos de enclavamiento PLC.

 

El enclavamiento impide la operatividad o movimientos muy peligrosos de las maquinarias cuando el resguardo de esta no permanezca cerrado.

 

En el mundo industrial existen diversos tipos de enclavamientos, hay enclavamientos absolutamente mecánicos, estos funcionan con sistema de levas, de palancas y poleas.

 

Hay enclavamientos electromecánicos, diseñados para funcionar con relés de seguridad. Y hay enclavamientos electrónicos, dirigidos o gobernados por dispositivos microprocesadores.

 

Es importante asegurarse y asesorarse consultando con un ingeniero eléctrico o en electrónica, acerca de qué tipo de enclavamiento necesitan sus instalaciones. No dude en consultar al equipo de Industrias GSL, si la ocasión así lo requiere.

 

Beneficios de poseer un enclavamiento PLC

 

Un enclavamiento PLC tiene la misión general de proteger tu sistema de maquinarias minimizando el riesgo eléctrico controlado por medio de un dispositivo de gran capacidad para accionar o no los motores en marcha.

 

Algunos de los beneficios que usted tendrá en su empresa o fábrica al incorporar estos dispositivos de seguridad son:

 

  • Podrá activar o desactivar accionamientos de máquinas que cumplen funciones peligrosas, sin la intervención o contacto humano.
  • Podrá resguardar y proteger tanto al personal humano como al sistema operativo de máquinas de posibles fallas y operaciones peligrosas.
  • Un enclavamiento permite gobernar las operaciones de circulación en una estación específica de ferrocarril.
  • Además, tiene la capacidad de dirigir o manejar calces, señales, semibarreras y desvíos.
  • El objetivo final del enclavamiento es no permitir que las máquinas ejecuten funciones o movimientos peligrosos mientras esté cerrado el resguardo.
  • Entre sus muchas aplicaciones, estos dispositivos tienen el objetivo de sincronizar los dispositivos eléctricos con la lógica de los distintos circuitos a fin de obtener mejor seguridad y confiabilidad en la operación y reducir cualquier tipo de riesgo eléctrico.
  • Finalmente, estos dispositivos de alta seguridad repercutirán en su tranquilidad y por otro lado, en el aumento de su producción industrial en consecuencia.

 

Por eso y mucho más, el equipo de Industrias GSL se los recomienda ampliamente, recordando a la vez que somos distribuidores autorizados y altamente eficientes en las labores de entrega del producto.