Control de movimiento

La alta competitividad en el mercado ha llevado a las empresas a estar en una constante búsqueda para mejorar sus productos. La ingeniería de sistemas a través de la implementación de la 4.0 ha formulado herramientas con las cuales las industrias puedan optimalizar los sistemas de control de movimiento, a fin de cumplir con las exigencias de calidad que demandan los consumidores.

En consecuencia, las empresas dedicadas a la construcción de equipos y sistemas digitales para el sector industrial, han puesto en marcha la fabricación de productos enmarcados en el control de movimiento, con el objetivo de ofrecer una alternativa a las empresas que deseen mantener o mejorar sus procesos de producción.

Una de las fábricas que desde siempre ha desarrollado soluciones automatizadas para el sector industria es la corporación Siemens.

En cuanto a sistemas de control de movimientos, la firma cuenta con productos de alta gama, donde fusionan el rendimiento y la modularidad, para ofrecer productos de calidad capaces de cumplir con las necesidades de los clientes.

SIMOTION garantiza el control de movimiento de calidad en los procesos industriales

SIMOTION es un sistema de control de movimiento creado por la compañía Siemens que brinda una solución óptima para todos los equipos. En este producto, además de participar la modularidad, es complementado por programas digitales como SCOUT TIA, que es un software que funciona de manera integrada con la plataforma de TIA portal.

Por su parte SINAMICS mantiene una unidad en el sistema para los conceptos de seguridad personalizada que requiera el cliente. Aunado a estos elementos, el sistema de control de movimiento SIMOTION es compatible con esquemas como programación orientada al objeto (OOP), protocolos de comunicación e ingeniería sin hardware.

¿Cuáles son los productos SIMOTION?

La gama de productos comprende un conjunto de soluciones, con condiciones específicas para cada necesidad que describiremos a continuación:

  • Sistema de control de movimiento de ingeniería SCOUT / SCOUT TIA

Brinda una excelente funcionalidad y un alto nivel de flexibilidad, al tiempo que minimiza el esfuerzo de ingeniería. La configuración y la programación son fáciles de realizar y los trabajos tienen soporte gráficos, además de ser compatible con el enfoque de objetos de tecnología modular.

  • Programación orientada a objetos (OOP)

Contempla un conjunto de funciones que contiene un promedio de 10,000 líneas de código, con los que se puede crear módulos de software estandarizados sencillos de utilizar. OOP en SIMOTION aumenta significativamente la eficiencia, la flexibilidad y el rendimiento de su software.

  • Simulación de software SIMOSIM

Con esta aplicación es posible simular el programa del usuario en etapas tempranas. Es decir, durante la fase de ingeniería. Se puede realizar pruebas sin hardware mejorando la eficiencia durante el ciclo de vida del producto.

Para proyectos de alta envergadura, los componentes del programa deben estar optimizados para obtener mejores resultados.

  • Generador de proyectos SIMOTION

Ofrece diversos módulos estándar para funciones básicas, diagnóstico, modo de funcionamiento y comunicaciones, así como una gran cantidad de funciones tecnológicas específicas que permite integrar rápidamente funciones básicas en proyectos de control de movimiento nuevas.

Características del sistema de control de movimiento SIMOTION

  • El período de ejecución escalable garantiza una eficiente funcionalidad para las distintas tarea de ingeniería mecánica
  • Posee un alto grado de flexibilidad en todos los sistemas de control
  • Rendimiento aceptable para todo tipo de máquina
  • Los protocolos de comunicación facilitan la conectividad entre todos los involucrados en el sistema
  • Son de fácil instalación y operatividad
Beneficios de utilizar SIMOTION
  • Bibliotecas para las operaciones concretas de la industria
  • Compatible la instauración de módulos de software reutilizables
  • Promueve la eficacia durante el desarrollo de los dispositivos.
  • TIA Portal con SCOUT TIA posibilita una ingeniería continua desde el dispositivo a la HMI
  • El tiempo de desarrollo de los procesos con la puesta en marcha de SIMOTION son más cortos.
Otros aspectos importantes del sistema de control de movimiento SIMOTION

Este conjunto de aplicaciones realizadas con la más alta tecnología, aparte de todas las funcionalidades descritas, tiene condiciones para reducir el tiempo de comercialización, gracias a la calidad de su infraestructura que brinda potencia, versatilidad y precisión en los resultados emitidos. 

La cartera de SIMOTION modular y escalable de alta gama es la solución perfecta para las aplicaciones de control de movimiento en la fabricación, porque pueden ejecutar diversas tareas relacionadas con el control de movimiento, con un enfoque ajustado a las exigencias o necesidades del cliente.

Aplicaciones de SIMOTION en la industria

La utilidad de este sistema de control es ajustable a cualquier proceso industrial. No obstante, mencionaremos algunas áreas donde su aplicación es común

  • Para soluciones específicas en la planta como por ejemplo, construcciones, fabricación de neumáticos y baterías.
  • En plataformas de hardware basadas en PC y controladores
  • En software de tiempo de ejecución
  • Para facilitar el acceso a los datos de las máquinas
  • El control de movimiento SIMOTION puede ser utilizado como complemento para el funcionamiento óptimo de convertidores de frecuencia, motores para control de movimiento, sistemas de control y monitoreo, entre otros.

La versatilidad y potencialidad del sistema de control de movimiento SIMOTION lo convierte en la primera opción industrial, a la hora de adquirir un nuevo método para la optimalización de procesos.

Si quieres obtener este producto aqui podras encontrar mucha variedad de Control de Movimiento

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador