Conoce las características de un Guardamotor Siemens

Guardamotor SIRIUS 3RV

El guardamotor es un dispositivo electromecánico exclusivo para el comando de motores que se compone de un relé térmico + un contactor, de esta manera se puede energizar manualmente (o por línea) desde una botonera de arranque y parada.

 

Lo Guardamotores Siemens incluyen un relé de sobrecargas llamado “protector térmico” que se dispara de acuerdo a curvas de calibración apropiadas cuando la corriente alcanza valores peligrosos durante tiempos máximos bien determinados.

 

Además de su tamaño compacto, los guardamotores SIRIUS 3RV cuentan con interruptores que limitan el paso de corriente hasta 100A, protegiendo así el motor o el arranque.

 

Gracias a su sistema de desconexión segura, garantizan la protección en caso de corto circuito y sobrecargas.

 

Siemens cuenta también con una línea de guardamotores en versiones especiales que pueden incluir las funciones de un relevador de sobrecarga, protección de transformadores o plantas o según UL/CSA.

 

Si lo que busca es reducir el cableado del circuito principal se puede asociar al SIRIUS 3RV con el sistema de alimentación de entrada, el sistema de barras de tres fases o el sistema de barras 8US.

 

Los guardamotores en tamaños S00 y S0 cuentan con terminales de conexión tipo tornillo, por resorte y de anillo en caso de que se requiera una instalación flexible.

 

Por otro lado, si se requiere un tamaño de S00 o S3, tienen incluido un botón giratorio para señalizar los ajustes del interruptor de apagado, encendido y disparado.

 

Los guardamotores de hasta 800 A (3RV10 y 3RV13) tienen un tamaño compacto e interruptores limitadores de corriente que pueden utilizarse en alimentadores para los voltajes de 440 V, 480 V, 550 V y 690 V.

tramsistores

En Industrias GSL contamos con Ingenieros Expertos Siemens que te brindan asesoramiento para elegir los productos que más se adapten a tus necesidades y el mejor precio.

 

Soporte Técnico y Proyectos