Compresores de Atlas Copco

Los compresores de ATLAS COPCO están diseñador para dar la mejor calidad y ciclo de vida.

Los compresores de aire son utilizados para todo tipo de industria ya que representan el 12% del uso de electricidad.

Los compresores son utilizados en lugares inimaginables como el dentista, en instalaciones de tratamiento de aguas residuales, en plantas de energía en la industria de producción, pulverización de pintura, plásticos termo formados, grifos ya que es necesario para casi todo lo que tocamos.

La gama de COMPRESORES ATLAS COPCO te ofrecen compresores de menor costo con un ciclo de vida mayor a los demás, ofrecen compresores lubricados con aceite y exentos de aceite y todos los diseños se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del cliente.

Los servicios técnicos siempre serán locales ya que cuentan con una localización de oficinas por todo el territorio mexicano. Existen diferentes tipos de compresores.

Compresores de desplazamiento positivo: este permite que entre una gran cantidad de gas disminuyendo el volumen y al mismo tiempo aumenta la presión del gas al salir.

Compresores reciprocantes: es una máquina de desplazamiento positivo lo que hace que la presión del aire se reduzca en volumen y aumente en presión. Estos compresores son de una sola acción cuando la compresión utiliza un solo lado del pistón para comprimir se le llama doble efecto.

Están disponibles ya sea refrigerado por aire o por agua y en configuraciones lubricadas y no lubricadas. Generalmente se utiliza cuando se necesita una alta presión y bajo flujo y sus principales funciones son para herramientas manuales, pequeños trabajos de pintura etc.

Compresor de pistón: su funcionamiento seria como una bomba de bicicleta, el pistón mueve hacia arriba en el interior del cilindro reduciendo el espacio y obligando que el aire aumente su presión para poder que salga por la cavidad más pequeña. También hay compresor de doble efecto que comprime ambos pistones para lograr la presión deseada que los hace adecuados para aplicaciones de alta presión

Compresor scroll: es un compresor de tipo rotativo, estos comprimen el aire mediante dos elementos en espiral uno es estacionario y el otro se mueve en pequeños círculos dentro de la espiral donde el aire queda atrapado y se transporta en pequeñas bolsas de aire en el centro del espiral. Estos compresores son muy silenciosos de un tamaño compacto pero su presión de salida es muy baja.

Compresor de paleta: este también es rotativo lleva un disco de rotor rotativo que tiene ranuras para sujetar las paletas deslizantes. Al girar el rotor también gira el disco lo que hace que las paletas deslizantes se muevan, cuando esas paletas se alejan del centro, queda atrapado una gran cantidad de aire que se comprime. Estos compresores tienen un diseño muy sencillo que no requiere mantenimiento

Compresores centrífugos: este depende de la transferencia de energía de un impulsor giratorio al aire. Este compresor tiene un elemento giratorio simple, el compresor está dividido en cuatro partes entrada, impulsor centrifugo, difusor y colector.

El compresor succiona el aire pasa por la entrada después al compresor centrifugo esto eleva la energía de los gases o aire al girar desde aquí la velocidad aumenta antes de pasar al difusor este convierte la energía cinética del aire de energía de presión.

En este tipo de compresores el aumento de la presión se logra acelerando el gas utilizado en el impulsor y después reduciendo la velocidad del aire en movimiento en el difusor para transportar la energía cinética a la presión. En este compresor lo interesante es que al paso que baja la velocidad  del impulsor aumenta la capacidad del compresor.

Este compresor gira a una velocidad más alta que otros y está diseñado para ofrecer una mayor capacidad ya que el flujo atravez del compresor es continuo, estos se utilizan en aplicaciones químicas y petroquímicas, gases industriales, fabricación de acero, generación de energía y hasta para plantas de fertilizantes.

Compresores axiales: es un tipo de compresor que comprime continuamente el aire está basado en una superficie aerodinámica en donde el gas o el aire fluyen paralelos al eje de rotación, tiene un conjunto de cuchillas que succionan el aire y aumenta su nivel de energía para dar torsión en el aire, al disminuir su velocidad las cuchillas  convierten el componente circunferencial del aire en  presión, comprimiendo así el aire.

Al elegir uno de los compresores de atlas copco tienes que tener en cuenta:

  • Su sistema de funcionamiento.
  • Prestaciones que te ofrece.
  • La presión de aire que necesitas.
  • La cantidad de aire que puede comprimir.
  • La potencia que requieres.

Los mejores compresores del mercado los encuentras en industrias atlas copco ya que son especialistas en la fabricación, alquiler y venta de los mejores compresores, tendrás el apoyo necesario para saber que compresor adquirir ya que cuenta con especialistas que podrán asesorarte.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador