Catia v5

Desde el desarrollo de aviones de combate, hasta el diseño de automóviles complejos de última tecnología, catia v5, es el software de avanzada involucrado en ese tipo de proyectos centrada específicamente en las áreas de defensa, automoción, ferroviaria y aeronáutica.

 

Con el desarrollo de este software, todo sistema estará habilitado para brindar auxilio desde que se concibe el diseño, hasta la elaboración y el análisis  del producto.

¿Qué es Catia v5?

 

(Computer-Aided Three dimensional Interactive Application) o catia v5, es un potente programa informático o software concebido para la elaboración, diseño e ingeniería auxiliada por computadora.

 

Este software fue concebido y elaborado por Dassault Systems. Fue concebido en primera instancia para el diseño de la gran industria aeronáutica, teniendo como objetivo de gran relevancia, el manejo de superficies muy complejas.

 

Catia v5, también fue concebido para ser utilizado ampliamente en diversos procesos de la industria automotriz en lo que respecta al desarrollo y diseño de muchos componentes automovilísticos.

 

Poderosas empresas del sector automovilístico hacen uso de este sistema de diseño de alta precisión. Empresas como Chrysler, Renault, Volkswagen, BMW, Peugeot entre otras son algunas de ellas.

 

Este sistema ha sido diseñado para atender las exigencias de todos los empresarios facilitandole diversas herramientas útiles para sus procesos de fabricación. El software catia, contiene más de una centena de módulos para permitir personalizar el producto en función de las actividades empresariales que llevan a cabo los clientes.

 

El equipo eficiente de Industrias GSL es distribuidor autorizado de este software de alto calibre. Le proporcionamos los dispositivos físicos e intangibles necesarios para la instalación de dicho software.

 

Catia v5 y sectores en los que se centra

 

Este software es utilizado en una multiplicidad de sectores industriales, desde la gran industria automovilística, equipamiento para grandes empresas, defensa y aeronáutica, construcción de grandes embarcaciones, altas tecnologías y otros sectores del mundo industrial.

 

Además, con la utilización del software catia v5, las aplicaciones a las ciencias biológicas, las diversas actividades de embalaje de productos de consumo masivo, el diseño de planta, la ingeniería, arquitectura y construcción, los grandes sistemas de producción de energía petrolera entre otras, se pueden llevar a cabo con un alto nivel científico y tecnológico.

 

Con catia se puede acceder al diseño y elaboración de diversos sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. En la parte mecánica, posibilita la fabricación de diversas piezas 3D, láminas y materiales complejos, formados y moldeados según un patrón específico  hasta completar el proceso industrial del montaje mecánico correspondiente.

 

En cuanto a los sistemas eléctricos, diseña una complejidad de cables y otros procesos o sistemas eléctricos, desde el desarrollo de su diseño hasta su fabricación final. Igualmente, catia v5, desarrolla soluciones para sistemas de fluidos, elaborando procesos de distribución.

 

Estos procesos de distribución incluyen entre otros, diversos tipos de canalizaciones, sistemas de aire acondicionado y ventilación, tramos de cañerías, calefacción y otras operaciones diseñadas específicamente en formato 3D.

 

Catia v5, ventajas para su empresa.

 

Apreciado lector, usted necesita un software de avanzada para la generación del diseño y soluciones industriales. Industrias GSL le suministra el software catia v5, que te proporcionará las siguientes ventajas:

 

  • En cuanto a las operaciones de elaboración y diseño de matrices, brinda un nivel muy alto de automatización.
  • Se genera un diseño de calidad indiscutible, utilizando poco tiempo y gastos en la elaboración de matrices.
  • Cubre todo el proceso mediante la implementación de una solución única, desde la programación de matrices hasta su elaboración.
  • Se puede actualizar de forma automática las diversas operaciones al cambiar el prototipo o diseño.

 

Apreciado lector, si su deseo es mejorar su sistema de diseño y fabricación, Industrias GSL le ofrece este software de avanzada, de esa manera perfeccionará el diseño o prototipo de sus productos.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador