Cámara termográfica Fluke

Cámara termográfica Fluke
Herramientas

Camara termografica Fluke, la herramienta especial para la solución y reparación de fallas

En el mundo de la ingeniería, reparación de componentes electrónicos o eléctricos se deben tomar varias consideraciones a la hora de descubrir la falla de un equipo y proceder a repararla, y una de esas es la temperatura. Por suerte para tí, la herramienta ideal para este trabajo es la cámara termográfica Fluke.

 

La cámara termográfica Fluke, es una herramienta innovadora que sirve para detectar y mostrar de forma eficaz y clara la temperatura de las maquinarias, dispositivos electrónicos o personas que se enfocan con ella.

 

Su tecnología le permite percibir la energía infrarroja emitida por todo los objetos o personas con una temperatura mayor al cero absoluto o mejor dicho 0° Kelvin.

 

Puede que te preguntes ¿Por qué debería optar por usar una cámara termográfica Fluke? Como lo dijimos anteriormente, una de las cosas que debemos tomar en cuenta es la temperatura. Si una maquinaria o dispositivo tiene una temperatura en uno de sus lados mayor que en otras ubicaciones, quiere decir que hay una falla en ese lugar.

 

Pero esto no simplemente se detecta con el tacto, muchas veces las temperaturas son muy similares y se hará difícil saber cuál es el lugar afectado, o simplemente la temperatura es tan elevada que es imposible realizar un diagnóstico desde cerca.

 

Es aquí donde entra en juego la cámara termográfica, con ella podrás detectar con mayor precisión donde se encuentra la mayor temperatura de la maquinaria o el dispositivo electrónico que estás analizando. De esa forma no solo podrás detectar una falla, sino que también podrás realizar diagnósticos preventivos.

 

Tipos de cámaras termográficas:

 

Existen diferentes tipos de la cámara termográfica Fluke que se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades o áreas de trabajo de la persona, estas son:

 

 

  • Cámaras termográficas portátiles: Como lo dice su nombre, estas son las que puede llevar el usuario a sus lugares de trabajo. Es ideal para realizar diagnósticos, mantenimientos preventivos y localizar fallas o averías.
  • Cámaras termográficas montadas: Estas son las que se colocan en un lugar fijo, son adecuadas para proyectos más grandes como los que emplean los laboratorios científicos e investigaciones de ingeniería. Esto es debido a que se necesita de una recopilación constante de datos por medio de la temperatura.
  • Cámaras termográficas articuladas: Estas son utilizadas cuando se necesita de una precisión milimétrica, es decir más exacta.
  • Cámaras termográficas de detección de gas: Estas están diseñadas especialmente para detectar fugas de gas como por ejemplo: Hexafluoruro de Azufre o SF6.

 

Cada uno de estos tipos de cámaras termográficas pueden adaptarse a diferentes situaciones brindando así los resultados deseados.

 

Importancia de contar con una cámara termográfica Fluke

 

Ahora conoces más sobre la forma en que se utiliza la cámara termográfica Fluke, pero además nos gustaría hablarte sobre la importancia de contar con esta herramienta o mejor dicho, los beneficios que puedes obtener, los cuales son:

 

 

  • Seguridad: Gracias a la cámara termográfica podrás mantenerte alejado de los lugares peligrosos como motores muy potentes o lugares donde la temperatura es muy elevada como para que una persona pueda acercarse.
  • Mejorar la eficacia de las reparaciones: Podrás realizar diagnósticos más acertados, es decir, detectar fallas de componentes con mayor facilidad por medio de la temperatura.
  • Lugares con poca iluminación: La tecnología de esta herramienta permite trabajar en lugares donde hay muy poca luz ya que esta no se guía por la luminosidad, sino que su función es detectar la temperatura. De esta manera podrás ver sin ningún problema.

 

 

Estos son los beneficios que puedes obtener al contar con una cámara termográfica Fluke, se ha convertido en una herramienta esencial para la reparación, mantenimiento, y escaneo en las instalaciones, maquinarias o dispositivos electrónicos de las empresas.

 

En industrias GSL como proveedoras de herramientas Fluke, podemos ayudarte a tener a tu alcance los beneficios de esta destacada herramienta.