Atornillador Inalambrico

El atornillador es una de las herramientas más útiles y requeridas en el taller. Se trata de un utensilio que destaca por su gran versatilidad y frecuencia de uso.

Es una herramienta para tareas como de uso profesional como del hogar, sirven para montar y desmontar todo tipo de material que lleve tornillos, tienen un gatillo que depende de la presión que ejerzas será la velocidad que desarrolle, también tienen un interruptor para cambiar el movimiento giratorio de derecha a izquierda o viceversa, cuentan con una batería recargable que contiene menor potencia que uno alambrico pero de igual manera funciona para atornillar o desatornillar.

El mandril es la parte del Atornillador que se usa para poner el accesorio que se va a utilizar, existen varios tipos de mandriles

Clásico: se aprieta con una llave

Sin llave: este es muy fácil de cambiar el accesorio la mayoría de los atornilladores inalámbricos llevan este mandril por la facilidad de cambiar las puntas.

Este Atornillador inalámbrico te da la facilidad y ventaja de moverte en cualquier espacio aunque no cuente con una toma de corriente.

TIPOS DE VOLTAJE DEL ATORNILLADOR INALÁMBRICO

Batería de 3.7V: sirve para las labores domesticas ya que solo sirve para atornillar en agujeros ya hechos.

Batería de 10.8V: es capaz de hacer el agujero al mismo tiempo que se atornilla.

Batería de 18V: estos son más profesionales son más pesados pero mucho más potente.

COMO ELEGIR UN ATORNILLADOR INALÁMBRICO.

Para saber elegir un Atornillador inalámbrico debes de saber en qué se ocupara y elegir:

Peso y dimensión: para manejarse con comodidad que sea ligero para la comodidad de movimiento.

Potencia: debes elegir que potencia necesitas dependiendo del trabajo a realizar.

Velocidad de giro: ese depende de tu experiencia con el gatillo de control.

Diseño: busca el diseño que mejor se acomode a la palma de tu mano ya que te dará mejor confort.

Funciones: algunas funciones son importantes como el giro reversible, la linterna y algunos traen integrado el modo taladro.

Accesorios: estos mejoran su funcionamiento.

La fuerza de giro de un Atornillador inalámbrico se mide en N-m (Newton metro) entre mayor el Atornillador podrá con tornillos mas grandes sobre materiales más duros. Una de las cosas que se caracterizan de los atornilladores es que los mejores vienen con pilas recargables de litio (Li) ya que las de este material tardan menos en cargarse, son más ligeras y duran más.

POTENCIAS DE UN ATORNILLADOR INALÁMBRICO

  • Baja exigencia: 3-5Nm
  • Media exigencia: 10-20Nm
  • Alta exigencia: 20-30Nm
TIPOS DE ATORNILLADOR INALÁMBRICO

Atornillador inalámbrico de impacto: tiene un mecanismo de perforación que hace queque el tornillo quede fijo ya que aplica una fuerza en el eje de rotación. Estos se utilizan para hacer el agujero donde ira el tornillo sin necesidad de cambiar de herramienta.

Atornillador inalámbrico con función de taladro: éstos están hechos para labores domesticas o de bricolaje ya que no tienen la potencia de un taladro de cable. Sirve para agujerar y atornillar  en tablilla MDF, cascaron de huevo y materiales poco duros.

En estos tiempos la mayoría de las personan buscamos la comodidad del trabajo con herramientas y este tipo de atornilladores inalámbricos tienen una conjugación de características y potencias necesarias para cada trabajo, y el precio no es exorbitante como otras herramientas de uso cotidiano ya que va desde los 1,000 pesos hasta los 10,000 dependiendo la necesidad que requieras ya que el precio depende de las funcionalidades, características y comodidad del equipo.

En industrias GSL contamos con uno de los mejores atornilladores inalámbrico que es el Kit de taladro/destornillador inalámbrico compacto M18™ de ½" con batería de iones de litio, Su tiempo de trabajo será más  prolongado ya que por su potencia y carga necesitara menos cambios de batería que  le ayudan a trabajar sin interrupciones soporta las condiciones más difíciles del lugar de trabajo. 

El excelente equilibrio de la herramienta, su peso y agarre en tamaño compacto ofrecen una mayor comodidad, reducen la fatiga y facilitan el acceso a espacios estrechos. La batería compacta REDLITHIUM™ proporciona más uso por carga y durante la vida útil de la batería que la competencia. El kit incluye dos baterías compactas M18™ REDLITHIUM™, un cargador multivoltaje M18™ y M12™ y un estuche de transporte.

Características

Luz LED incorporada: ilumina las superficies para obtener resultados más rápidos y eficientes

La batería REDLITHIUM™ de Milwaukee®: es la más duradera del mercado y proporciona hasta 50 % más de tiempo de operación.

Motor de 4 polos sin marco Milwaukee®: cuenta con un diseño robusto que, en combinación con sus imanes de tierras raras, ofrece una vida útil más prolongada, torque de 425 pulg.-lb (el mejor en su clase) y de 0 a 500/0 a 1,500 RPM.

Portabrocas de trinquete de mango simple: El portabrocas de ½" completamente metálico mejora la fuerza de agarre y reduce el deslizamiento.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador