Actuador automático.

El mundo industrial de hoy necesita cada vez más la implementación de dispositivos industriales para poder realizar sus labores con mayor eficacia. El actuador automático es uno de estos dispositivos que coadyuvan a las maquinarias en el proceso de fabricación.

Los procesos industriales de transformación y fabricación de hoy en día, necesitan cada vez más de muchas maquinarias con mayor poder y rapidez para estar a la altura de las altas exigencias industriales y de la demanda en sí. El actuador automático cumple esta función.

Este artefacto industrial, genera mayor capacidad de fuerza y rapidez a las máquinas o al sistema de maquinarias para que así estas ejerzan su labor ajustada a las altas cuotas de fabricación o producción.

El actuador automático puede iniciar válvulas industriales y empezar o detener una función. Los actuadores facilitan la gestión de sistemas eléctricos en mecanismos o accionamientos pues poseen capacidad de autorregulación.

Si lo que desea es incrementar el poder de acción de su sistema de transformación y fabricación, lo que usted necesita es instalar un sistema de actuadores en su empresa para que así pueda incrementar notablemente su capacidad de fabricación.

En Industrias GSL le suministramos este actuador automático del cual somos proveedores autorizados y ampliamente reconocidos.

Actuador automático, ¿qué es y cómo funciona?

Si lo que necesitas es un dispositivo capaz de transformar diversos tipos de energía en procesos de fabricación automatizada, debes pensar en instalar o adaptar un sistema de actuador automático los cuales tienen múltiples funciones en el campo de la manufactura y la industria.

Un actuador automático es un dispositivo cuya función es generar y proporcionar fuerza para actuar o mover otro dispositivo mecánico. Todo se produce por medio de un controlador que da una respuesta al captar un impulso y transformarlo en acción.

De tres fuentes diferentes se origina la fuerza o potencia que provoca un actuador: presión hidráulica, presión neumática y fuerza motriz eléctrica.

Los actuadores estimulan las máquinas e inician válvulas necesarias para empezar o parar una función. Estos actuadores pueden funcionar utilizando corriente eléctrica o aire para generar o facilitar el movimiento.

Los actuadores son ideales para hacer más fácil el trabajo de los procesos eléctricos sobre mecanismos o accionamientos, pues los mismos tienen la capacidad de autorregulación.

Estos actuadores proporcionan a la industria múltiples beneficios en la transmisión de energía a dispositivos tales como bombas, motores, válvulas, interruptores, etc.

Actuador automático y otros tipos.

Es importante conocer otros tipos de actuadores, ya que en el mundo industrial hay una variedad de necesidades y aplicaciones. Existen actuadores de diversos modelos y estilos, así como de muchos tamaños y formas de operación.

Dentro de la gran variedad de adaptadores existen dos clasificaciones generales; los actuadores giratorios y los actuadores lineales. Los giratorios transforman la energía en movimientos balanceados. Estos son utilizados por ejemplo en válvulas de bola o de mariposa.

Los actuadores lineales transforman la energía para realizar movimientos rectos, los cuales sirven para tirar o empujar. En el mundo de los actuadores tenemos la siguiente clasificación:

  • Actuadores neumáticos: Utilizan el aire comprimido como fuente de energía.
  • Actuadores hidráulicos: Para la generación de movimientos usan líquidos como aceites.
  • Actuadores mecánicos: Para operar se valen de cadenas, poleas, resortes, engranajes, rieles, etc.
  • Actuadores eléctricos: Extraen la energía de alguna fuente externa, como una batería. De esa manera operan motores, convirtiendo en fuerza mecánica la energía eléctrica.
  • Actuadores térmicos: Se valen de la energía magnética o térmica para generar el movimiento.

Si desea instalar un actuador automático no dude en contactar a Industrias GSL, líder en la distribución de estos equipos y altamente reconocido en el mundo industrial.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador