Aceite para Compresor de Aíre

El compresor es una máquina que tiene mucha utilidad en las industrias, sus funciones ayudan a la realización de diversas operaciones. Una de las precauciones a tomar en cuenta para conservar su buen uso, es la lubricación de sus piezas. El aceite para compresor de aíre es un aliado en esta tarea, pero ¿Cómo usarlo? ¿Cuál es el más indicado?

En este post esteremos revelando todo lo que necesitas saber sobre los aceites para compresores de aíre.

Lo primero que es necesario aclarar es que existen dos tipos de compresores, los que utilizan aceite y los que no.

En el caso que nos ocupa el aceite para compresor de aíre es implementado en las máquinas que requieren la lubricación de la piezass para el buen funcionamiento de sus funciones.

Los compresores que requieren lubricante suelen ser más pesados que la otra tipología, pero también son más duraderos y emiten muy poco sonido en la práctica.

Tipos de aceites para compresor de aíre

Existen dos tipos de lubricantes para los compresores y su utilidad dependerá de las características propias de cada equipo.

Los aceites sintéticos para compresores se caracterizan por disponer de un mayor nivel de temperatura, permitiendo una mejor protección de sobrecalentamiento, entre otras funciones.

Por su parte el aceite para compresores de aíre a base de minerales se diluye con facilidad en altas temperaturas y se adhiere mejor a las superficies de metal.  

Por lo general estos instrumentos contienen prescrito en su manual de funcionamiento el aceite que utilizan, pero en caso de no contar con esta información, es recomendable asesorarse con expertos para tener la seguridad de cuál es la tipología que mejor se ajusta a nuestra necesidad.

Aceites para compresor de aíre disponible en GSL industrias

GSL Industrias además de ser una tienda distribuidora de las mejores marcas de equipos para la automatización industrial, se ha preocupado en ofrecer a sus clientes accesorios y herramientas.

En el caso de aceite para compresor de aíre, contamos con los productos de las mejores marcas en esta especialidad a un precio competitivo.

A continuación mencionamos los modelos de aceite para compresor de aíre y accesorios que podrás encontrar en https://www.industriasgsl.com/ con algunas de sus características

  • Ultra Coolant 5 Litros Ingersoll Rand 92692284: Este lubricante de la marca Ingersoll Rand, es ideal para compresores de aíres con tornillos rotativos. Tiene como base de fabricación un aceite diseñado para altas temperaturas como lo es el poliglicol.

Con este lubricante el equipo puede funcionar perfectamente hasta por 16 mil horas, duplicando en tiempo de operatividad.

  • Filtro Refrigerante de Aceite para Compresor Ingersoll Rand 23424922: Uno de los elementos que tiende a presentar daños en un compresor de aceite es el filtro. En este caso la mejor opción del mercado es el filtro refrigerante de Ingersoll Rand.

Este instrumento ofrece un 99 por ciento de eficiencia, realiza el trabajo de filtración de manera óptima y tiene una durabilidad de al menos 2 mil horas de efectividad.

  • Ultra Coolant, 20 Litros 38459582: Una de las características más resaltante de este producto es su capacidad para la alta conducción térmica, lo que permite que el compresor sea más perdurable en el tiempo.

Este refrigerante ofrece 8 mil horas de operatividad y su punto de inflamación está por encima que otros lubricantes.

  • Ultra EL Lubricantt Ingersoll rand 24061624: Al igual que los otros modelos de aceite para compresor de aíre de esta firma, este producto ofrece calidad y rendimiento, además con el uso de este lubricante el compresor puede funcionar en espacios más fríos sin bajar la eficiencia.

Un plus en esta clasificación es que su utilidad colabora significativamente con la vida útil del filtro.

Ingersoll Rand y su fabricación de aceite para compresor de aíre

La corporación Ingersoll Rand desde sus inicios se ha caracterizado por colocar en el mercado equipos y herramientas de excelente calidad para el uso industrializado. Su campo de acción ofrece sistemas de compresores, así como herramientas eléctricas.

En cada una de estas categorías disponen de los accesorios e implementos necesarios para mantener la eficiencia en cada una de sus fabricaciones.

Con relación a los aceites para compresores de aíre, la marca mantiene los mismos parámetros de eficiencia y calidad con lo que es elaborado cualquiera de sus productos, permitiéndole al usuario gozar de lubricantes óptimos en rendimiento y calidad.

En México,  GSL industrias es un distribuidor exclusivo de la prestigiosa marca, lo que representa una ventaja para quienes requieran los productos de esta firma, porque el cliente no solo tendrá los precios más competitivos del mercado y una entrega del producto en corto tiempo, sino la mejor asesoría en cuento a precio y valor.

Consideraciones importantes acerca del aceite para compresor de aíre

Uno de los aspectos importante que se deben tomar en cuenta al requerir el aceite para compresor de aíre, es que esta máquina utiliza un lubricado con propiedades diseñadas de acuerdo al funcionamiento de un compresor. Es decir, no es adecuado utilizar otro tipo de lubricante, como por ejemplo, los fabricados para automóviles u otro tipo de herramienta.

Es importante mencionar que el uso de otro tipo de aceite, puede ocasionar daños en el filtro del compresor, así como en otras piezas

En el caso de no conocer la mejor opción de compra, lo ideal es buscar asesoría calificada para tomar la mejor decisión.

Para concluir mencionaremos algunas ventajas del aceite para compresor de aíre

  • Mantiene en óptimo estado la refrigeración del sistema
  • Prolonga la vida útil del dispositivo
  • La lubricación ofrece mayor rendimiento de funcionabilidad
  • Mantiene las piezas metálicas en óptimas condiciones, evitando la corrosión
  • Colabora con el ahorro de gastos por mantenimiento