Industria automotriz

La industria automotriz es el conjunto de empresas que contemplan actividades de planificación, producción y comercialización, para llevar a cabo su objetivo principal, que es poner a la disposición de la humanidad, vehículos diversos, como transportes de cargas, públicos y carros particulares.

 

Es uno de los sectores económicos más importante del planeta. Sus productos pasan varias pruebas antes de ser lanzado al mercado, por lo que requieren de un proceso de fabricación que cuide el más mínimo cada detalle.

                  

La tecnología 4-0 se ha convertido en el aliado perfecto para la industria automotriz. A través de la automatización de sistemas, este importante sector logra optimizar la cadena de producción, mejorando el resultado final.

La competitividad de las marcas en el sector se mantiene desde hace muchos años. Han logrado mantenerse en la palestra, aquellas que utilizan las innovaciones tecnológicas, para optimizar sus procesos.

 

En ese sentido, la corporación Siemens, líder en automatización industrial dispone de un conjunto de sistemas digitales que aportan beneficios en todos los procesos de fabricación de automóviles.

 

Sistemas digitales para la industria automotriz de Siemens

 

Siemens acompaña a la industria automotriz de muchas formas, pero en este post nos centraremos en los sistemas digitales para la industria automotriz disponible en el mercado

 

  • Digital Enterprise Suite: Es un sistema integrado que ofrece soluciones de software y hardware, que le permite a la industria automotriz digitalizar la cadena de valor sin presentar inconvenientes, permitiendo la reducción de los tiempos de comercialización y aportando mayor flexibilidad. Esta cartera contempla sistemas como PLM, MOM, TIA y el sistema operativo IoT

 

  • MindSphere: Es catalogado en el campo industrial como la solución IoT para la industria automotriz gracias a su capacidad para generar análisis avanzados en situaciones complejas.

 

  • Sistemas de Siemens implementados en DINA: La empresa alemana fortalece la manufactura DINA y coloca en el mercado un producto con herramientas para el diseño de autobuses a través de software CAD y 3D

 

  • Sistemas digitales para el mantenimiento en la industria automotriz: Siemens cuenta con programas digitales para ofrecer el cuidado y el buen funcionamiento de los equipos, cuidando los tiempos de inactividad.

 

  • Sistemas digitales de costo y calidad: Ofrece programas para gestionar adecuadamente los gastos, cuidando cada detalle administrativo.

 

  • Sistemas digitales para la verificación de pasos: Permite el chequeo de etapas en todo el proceso de fabricación

 

¿Por qué incluir los sistemas digitales de Siemens en la industria automotriz?

 

Los beneficios que obtiene la industria automotriz al complementar la automatización de sus procesos con los sistemas digitales de Siemens, no solo se evidencia en el desarrollo de funciones, también se puede palpar en la calidad de producto y en la satisfacción del cliente. Enumeramos algunas de sus ventajas.

 

  • Mejora los resultados y la productividad de las plantas
  • Los sistemas digitalizados de Siemens tienen la virtud de ajustarse al aumentos de nuevos proveedores y crecimiento del mercado
  • Permiten generar energía confiable para el uso de todas las operaciones de fabricación.
  • El uso de plataformas como TIA reduce los costos de ingeniería, ahorrando tiempo y dinero a la industria automotriz
  • Contar con los sistemas digitales de Siemens es estar a la vanguardia de las últimas innovaciones en tecnología 4.0

 

Características generales de los sistemas digitales para la industria automotriz de Siemens

 

La gama de programas digitales de Siemens son sistemas realizados con tecnología 4.0 de última generación. Su calidad está reconocida y garantizada por empresas del sector automotriz, como de otras áreas.

 

Están diseñados para que cada etapa sea ejecutada a la perfección, minimizando los errores y aumentando la calidad del producto, logrando con ello que el cliente esté satisfecho.

 

Un aspecto importante en estos sistemas digitales, es su compatibilidad para concordar con los cambios y variables que se pueden presentar en el proceso de producción, sin generar gastos adicionales.

 

Un ejemplo de ello, es el uso de la simulación del sistema Simcenter, con el cual puede solventar los cambios utilizando los datos que tenga a su disposición.

 

Utilidad de los sistemas digitales en la industria automotriz

 

La aplicación de los programas digitales en el campo automotriz tiene compatibilidad con casi todos los procesos que hacen vida dentro de este conglomerado. Sin embargo, mencionaremos los más resaltantes dese el punto de vista de la producción y resultado final del producto.

 

  • Los sistemas digitales son útiles para recopilar datos y optimizar las etapas de fabricación del producto
  • Sirven para fusionar los equipos automatizados a sistemas digitales, comprobando el funcionamiento adecuado. a través de la simulación
  • La utilidad de los sistemas digitales para la elaboración de diseños es un aporte significativo para al momento de realizar la carrocería
  • Los sistemas digitales pueden ser utilizados para optimizar la cadena de distribución y comercialización de vehículos.

 

GSL Industrias distribuidor autorizado de los sistemas digitales de Siemens

 

Así como es importante una marca al momento elegir un equipo industrial, a la hora de adquirirlo no hay nada mejor que buscar a los agentes autorizados.

 

GSL Industrias es la tienda de automatización industrial autorizada por la corporación Siemens para distribuir su gama de productos en México.

 

Con relación a los sistemas digitales de Siemens, contamos con la disposición de todos los programas para optimizar las distintas operaciones en la industria automotriz.

 

Brindamos la asesoría adecuada para cada necesidad y ofrecemos precios competitivos en el mercado.

 

Si desea más información acceda al siguiente enlace https://www.industriasgsl.com/

 

La utilización de las innovaciones en materia de automatización de sistemas digitales, otorga un plus a aquellas empresas que deseen mantenerse a la vanguardia tecnológica. En el caso de la industria automotriz, su implementación ofrece dinamismo en toda la cadena de producción, optimiza los procesos, proporciona un control integral de todas las unidades y garantiza la eficiente calidad del producto final.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador