Formas de mejorar tu producción con Industria 4.0 a bajo costo

Automatización Industrial

Estamos en medio de una transformación significativa con respecto a la forma en que producimos productos gracias a la digitalización de la fabricación. Esta transición es tan convincente que se llama Industria 4.0 para representar la cuarta revolución que ha ocurrido en la fabricación. En pocas palabras la Industria 4.0, consiste en la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa.

La tecnología está aquí: desde sistemas en la nube descentralizados, el ingeniero de  automatización industrial inspecciona un sistema de línea a máquinas de autocorrección y autodirección. Sin embargo, todavía no está en todas partes, y la mayoría de las plantas simplemente están dando pequeños pasos hacia la preparación de sus líneas para ser lo más compatibles posible con estas nuevas tecnologías para que puedan abrirse camino gradualmente. estructura automatizada, pero esta transición ocurrirá en el mundo industrial durante las próximas décadas.

Te compartimos a continuación 5 maneras relativamente simples que puede tomar este año para configurar su planta para las nuevas tecnologías de automatización industrial:

1. Integrar un único servidor virtual

Si tu planta actualmente se ejecuta exclusivamente en servidores físicos, no necesita ir prácticamente a la vez. Lo maravilloso de la industria 4.0 es que gran parte de las integraciones de software disponibles se integrarán con tu hardware existente. Puedes invertir en un servidor virtual, y luego integrar el software en capas a lo largo del tiempo.

Al comenzar con un único servidor, puede reducir costos, mantener una curva de aprendizaje / adaptación realista y probar una opción de servidor virtual sin comprometerse al 100% con un cambio. Existen numerosas opciones de servidores virtuales disponibles.

2. Obtenga seguridad básica de automatización industrial.

Con una mayor adaptabilidad y comunicación en los servidores virtuales, aumentan las amenazas cibernéticas y, desafortunadamente, no hay forma de evitar esto. Una de las actualizaciones más fáciles y rápidas que puede hacer para su empresa es implementar la autenticación de dos factores para todos los empleados. Una contraseña simple ya no es lo suficientemente segura como para proteger a sus empleados y sus datos.

3. Haga su próxima máquina / Compre una máquina inteligente

La capacidad de estas máquinas para adaptarse a las demandas de los requisitos de producción individualizados permite procesos de producción ajustados y escalables

Si tus máquinas actuales funcionan bien, no es necesario reemplazarlas con máquinas inteligentes de inmediato. Pero a partir de este momento, es una buena idea considerar comprar una máquina inteligente para su próxima actualización.

4. Implementa actualizaciones de tecnología que superpongan o integren automáticamente la automatización industrial existente de la planta

La mayoría de las herramientas de automatización de Industria 4.0 se crean en un estilo de "superposición", lo que significa que se crean para poder funcionar sobre sus procesos existentes y no se supone que interrumpan todo lo que ya ha construido.

Adoptar un nuevo software o sistema nunca debe significar que tiene que desechar tus procesos existentes y comenzar desde cero. Si así es como se siente cuando se está preparando para comprar un nuevo software, máquina o servidor, entonces probablemente no sea el producto adecuado para tu empresa.

5. Optimice uno de los procesos de su planta

Es útil enfocarse específicamente en el proceso de una planta a la vez cuando se busca optimizar y automatizar su planta.

Esto podría significar enfocarse en optimizar su procedimiento de envío u optimizar un proceso de ensamblaje . Lo importante que debes recordar es que al hacer esta "optimización experimental", no solo busca un retorno de la inversión impresionante, sino que también busca que todo su equipo se sienta cómodo con la automatización y esté listo para abrazar aún más.

tipos de maquinas

En Industrias GSL contamos con un equipo de Asesores Expertos en Automatización que te ayudarán a detectar áreas de oportunidad en tu empresa y a  seleccionar el equipo que más se adapte a tus necesidades. Además contamos con capacitación de personal y soporte técnico.

Soporte Técnico y Proyectos