Blog Industrial

  1. Impedancia

    La impedancia es un factor resistente que está presente en la electricidad. Este fenómeno lo podemos observar en auriculares, antenas, baterías, entre otros equipos que funcionan mediante la energía eléctrica.En este artículo abordaremos los elementos más importantes de la impedancia.

     

    Creemos conveniente antes de abordar el tema, recordar el, concepto de resistencia eléctrica, así como la Ley de Ohm, para poder tener una mayor comprensión del tema de interés de este post

     

    La resistencia eléctrica es la oposición ante el paso de corriente en un circuito eléctrico.La Ley Ohm es utilizada para establecer el comportamiento entre tensión, corriente y resistencia en un circuito eléctrico.

    Lee mas "
  2. Canaletas

    Estas nos permite salvaguardar los cables, que conectan la telefonía, también conductos eléctricos, pero lo que principalmente se utiliza, son  para cables de Internet, estos los protegen de las amenazas de incendios, de inundaciones y también algunas plagas,  también nos cubre de lo que son del polvo este estos rectángulos de plástico que podemos colocar en las paredes al igual que los techos y el piso.

     

    En las canaletas encontramos los ángulos, que son principalmente para  subidas y bajadas, existen otros tipos de conductores simplemente que su diferencia es que son externos, que es cuando nos ocupamos en cubrir una área en específico, encontraremos también en la canaleta de tipo T, que se nos permite separar los cables sin necesidad de colocar una canaleta extra y así dañar la infraestructura de la canaleta, encontramos lo que son las tapas que cubren para que ya no salga el cable y no sea visible y las uniones que unen una canaleta junto con otra.

    Lee mas "
  3. Caja de Herramientas con Ruedas

    Las cajas de herramienta cumplen con la función de guardar y transportar herramientas aparte de organizarlo una caja de herramientas con ruedas facilitará su traslado y su organización. 

     

    Las primeras cajas fueron hechas hace unos 150 años y eran unos baúles de madera grandísimos que no podían transportarse al paso de los años se construyó una caja de madera abierta con una asa para transportarla.

     

    La caja de herramientas con ruedas más nuevas incluyen compartimentos de diferentes tamaños para guardar herramientas de diferentes tipos.

    Lee mas "
  4. HVAC

    La climatización es una de los factores influyentes en el confort y la comodidad de las personas. Este aspecto es tomado en cuanta tanto en ambientes de trabajos, como en el hogar. La climatización hoy día puede ser natural o artificial. Para la puesta en marcha de este último se utilizan los sistemas HVAC.

     

    Estos sistemas son implementados para mejorar las condiciones ambientales en espacios cerrados. Pueden brindar beneficios de calefacción en tiempos de invierno y refrigeración en verano. Están creados para generar comodidad y confort en los espacios donde sean aplicados.

    Lee mas "
  5. Maquina Etiquetadora

    La máquina etiquetadora es una herramienta funcional y muy fácil de usar,  te permite marcar todo tipo de producto u objeto y se puede utilizar de manera profesional o en casa.

     

    El fin principal de esta herramienta, es colocar etiquetas en envases u objetos  y superficies donde puedan pegarse con facilidad, además algunas etiquetadora sirven para marcar ropa o tejido varios.

    Lee mas "
  6. Distanciometro

    El Distanciómetro láser o medidores láser se crearon para facilitar las mediciones cuando un flexo metro no servía para el espacio o lugar a medir.

     

    Funciona a través de una luz láser que señala el objetivo y se calcula el tiempo que tarda la señal en ir y volver al medidor, así calcula la distancia basándose a la velocidad de la luz y su alcance puede ir de 20 a 100 m según el modelo.

     

    Estos dispositivos mayormente se utilizan para la construcción y topografía, aunque también hay modelos sencillos y económicos que se usan para la casa, el golf, tiro con armas o tiro con arco.

     

    Los mayores usuarios son contratistas. Arquitectos. Técnicos, fontaneros, pintores, peritos de seguros, topógrafos, instaladores de ventanas, etcétera…

    Lee mas "
  7. Iluminación LED

    El ritmo de trabajo en las industrias es continuo. Mantener es estos espacios una luminaria halógena significaría grandes consumos de energía. La iluminación led ofrece una reducción en consumo eléctrico considerable. Este es uno de los tantos beneficios de este producto que estaremos detallando a continuación.

     

    LED significa en inglés (Ligth Emitting Diode) que en nuestro idioma se traduce como emisor de luz. Este fenómeno debe su origen a la electroluminiscencia, la cual fue descubierta por Henry Joseph Round en 1907. Posteriormente en 1962 se crearon los primeros ledes, pero en su inicio eran de baja intensidad. Sin embargo, fueron utilizados como parte de los componentes electrónicos.

     

    En la actualidad la iluminación led ofrece múltiples ventajas en distintos espacios de la vida cotidiana, siendo el sector industrial uno de los más beneficiados.

    Lee mas "
  8. Iluminación industrial

    Hoy día, la luz es un factor fundamental para la realización de múltiples actividades. Cada espacio requiere un tipo de luminaria que está ajustada a las condiciones de electricidad y a las necesidades propias de cada espacio. La iluminación industrial se refiere a todos los factores puestos en marcha para tener la luz óptima en las empresas.

     

    Los requisitos de iluminación industrial se fueron dando a consecuencia del impacto que tuvo la producción de bienes y servicios para el crecimiento económico mundial. Esta situación derivo, en la parvedad de ampliar los espacios de producción, así como el aumento en la contratación de personal.

    Lee mas "
  9. Condensacion Industrial

    La condensación industrial produce aire o vapor y puede ocasionar diferentes problemas en las plantas industriales,  como el problema de humedad ya que provoca se hagan hongo o moho que puede enfermar a los trabajadores.

     

    A la diferencia del problema de temperatura que hace que los equipos generen un vapor que durante los procesos de la maquinaria estas elevan la cantidad de humedad relativa del área, produciéndose así ya qué es propenso a condensarse.

    Lee mas "
  10. Detector de Corriente

    Los detectores de corriente son una manera rápida y económica de comprobar la corriente eléctrica, en  interruptores, enchufes y circuitos desde antes de trabajar co0n ellos en algunos casos.

     

    Enciende el detector de voltaje, verifica que está funcionando y que tiene las pilas con carga. Esto puede ser peligroso se puede comprobar, arrastrando la punta en el brazo para crear fricción entonces la estética en tu cuerpo debe activar el detector y hacer que pite.

     

    El detector de voltaje por inducción es un término usado para descubrir un sistema electromagnético de detección, a partir del hecho de que un imán está en movimiento, induce una corriente eléctrica que un cable el próximo al mismo o que una materia ferro magnético, altera el campo magnético de una bobina cuando se encuentra cerca

    Lee mas "
© 2021 Industrias GSL Expertos en Automatización Industrial. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners.